12 de abril de 2017
12.04.2017
0/14
FÚTBOL. Champions League

La policía extrema la seguridad en el Bayern-Real Madrid

Las fuerzas de seguridad subrayan que no existe "ningún indicio de amenaza" en el partido de esta noche

12.04.2017 | 20:41
Entrenamiento del Real Madrid en el Allianz Arena

La policía de Múnich reforzará hoy sus medidas de seguridad para el partido en entre el Bayern y el Real Madrid, tras las explosiones registradas ayer en Dortmund al paso del autobús del Borussia y que obligaron a suspender el partido contra el AC Monaco.

Un portavoz dijo a EFE que se aumentará el número de agentes en las proximidades del estadio -de 370 a 450 agentes- y que ya se ha aumentado la presencia policial en los alrededores de los hoteles donde están concentrados los dos equipos.

Interrogado acerca de si los autobuses de los respectivos equipos serán inspeccionados antes de que los equipos se desplacen al estadio el portavoz dijo que en todo caso esa medida es parte de los estándares de seguridad en Múnich.

No obstante, en un comunicado la policía afirma que lo ocurrido en Dortmund la ha llevado a prestar aún más atención a la seguridad de los autobuses.

La policía además intentará acelerar el desplazamiento de los equipos a los estadios. Los equipos, en día de partido, siempre cuentan con escolta policial, pero no necesariamente se interrumpe completamente el tráfico para su desplazamiento.

Los aficionados que asistan al estadio tendrán que contar probablemente con que los registros habituales sean más minuciosos, por lo que se recomienda llegar con tiempo al estadio.

"Es de esperar que quienes hagan las inspecciones sean esta vez mas minuciosos. Por eso la recomendación de llegar con tiempo al estadio es más válida que en otras ocasiones", dijo el portavoz.

En todo caso, en el Allianz Arena las inspecciones -sobre todo de los coches que utilizan los aparcamientos del estadio- se han hecho más rigurosos desde los atentados de París.

En un comunicado la policía recordó que su dispositivo de seguridad para los partidos ha sido revisado y actualizado desde aquellos atentados y desde que en 2015 tuvo que suspenderse un partido de la selección alemana en Hannover (norte del país).

"Podemos decir con la consciencia tranquila que tanto en el estadio como en el camino al estadio garantizamos un alto estándar de seguridad", dice el comunicado.

Sin embargo, la policía admite que tras el ataque de Dortmund ha reflexionado como puede garantizar aún mejor la seguridad de los aficionados y de los equipos

La policía de Múnich trabaja, según el comunicado, en estrecho contacto con la policía de Dortmund y con otros organismos de seguridad.

"Ningún indicio de amenaza"

En cualquier caso, y pese a extremarse las medidas de seguridad, las fuerzas de seguridad han aclarado que no tiene "ningún indicio de amenaza" sobre el partido.

"No tenemos ningún indicio de amenaza para Múnich y el partido", dijo el portavoz de la policía de la ciudad bávara, quien aclaró que se mantienen en contacto con las autoridades de Dortmund.

Durante la noche del martes, varios patrulleros permanecieron cerca del hotel Hilton de Tucherpark, donde se hospeda el Real Madrid. El refuerzo policial había sido enviado debido a una gran concentración de aficionados frente al hotel, aunque una vez conocido lo sucedido en Dortmund se decidió mantener a las fuerzas de seguridad en la zona, explicó el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"
El piloto asturiano, Fernando Alonso.

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

El piloto español renueva por la escudería británica y asegura que es "un contrato a largo plazo"

Vettel sigue la estela de Hamilton en Austin y Alonso no rueda por una avería

Vettel sigue la estela de Hamilton en Austin y Alonso no rueda por una avería

Carlos Sainz debuta en Renault con el décimo mejor tiempo en las primeras pruebas del GP de EEUU

Alonso renueva una temporada más con McLaren

Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Ángel Nieto, hijo predilecto de Zamora tras el próximo Pleno

Ángel Nieto, hijo predilecto de Zamora tras el próximo Pleno

El piloto falleció en agosto por las secuelas derivadas de un accidente de quad

Horarios y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

La decimoséptima carrera de la temporada se disputa este fin de semana en el circuito de Austin

Aquimisa Queso Zamorano firma a Xabi Arriaga

Aquimisa Queso Zamorano firma a Xabi Arriaga

Saulo Hernández no da por cerrada la plantilla, dependiendo de la evolución de Libroia



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine