12 de abril de 2017
12.04.2017
0/14
MOTOR. Fórmula 1

Fernando Alonso renuncia al GP de Mónaco para correr las 500 millas de Indianápolis

El asturiano disputará en EEUU la mítica carrera de IndyCar con un McLaren con motor Honda

14.04.2017 | 01:37
Fernando Alonso no disputará el GP de Mónaco de F1

El piloto español Fernando Alonso ha anunciado que disputará el mes que viene las 500 millas de Indianápolis con McLaren, una prueba que coincide con el Gran Premio de Mónaco, por lo que no disputará la mítica carrera urbana de la Fórmula 1.

Después de 38 años de ausencia en las 500 millas de Indianápolis, McLaren volverá a disputar la prueba empleando motores Honda, la misma combinación que emplea en la Fórmula 1, y compartiendo labores con el equipo Andretti Autosport. La prueba se disputará en Estados Unidos el 28 de mayo, mismo día en el que se correrá el GP Mónaco, sexta prueba del curso en la F1.

 

Exited. I love RACING. I'm just a RACER. Indy 500 here we come!!! ?????? #mclaren #honda #14 #f1 #indy

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el


El equipo en el que Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis estará encabezado por su fundador, propietario y director ejecutivo, Michael Andretti. El excampeón de la IndyCar, que compitió en la Fórmula Uno para McLaren junto a Ayrton Senna durante una campaña (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula Uno, Mario Andretti.

El McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, estará en manos de Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y tres subcampeón.

Según el comunicado el motor será un Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulaciones de la IndyCar.

"La prueba de Indianápolis será la única carrera de IndyCar en la que Fernando competirá este año y, por lo tanto, el Gran Premio de Mónaco será la única prueba del Mundial de Fórmula 1 que no disputará", aclaró en un comunicado McLaren, que no ha anunciado quién suplirá al asturiano en Montecarlo.

Alonso se declaró "inmensamente entusiasmado" por su participación en Indianápolis. "Es una de las carreras más famosas del mundo, a la altura de las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, y, por supuesto, lamento mi ausencia en Mónaco este año. Pero será la única carrera que me pierda y volverá a subirme al MCL32 para disputar el Gran Premio de Canadá en junio", explicó el piloto.

El ovetense, que nunca ha competido con un coche de IndyCar, detalló que volará directamente desde Barcelona a Indianápolis en cuanto dispute el Gran Premio de España (14 mayo) y que estará dos semanas entrenando y compitiendo en Estados Unidos.

"He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (Mónaco, Indianápolis y Le Mans), algo que solo ha logrado un piloto en la historia: Graham Hill. Es un reto duro, pero voy a intentarlo. No sé cuándo correré en Le Mans, pero algún día lo haré. Solo tengo 35 años y aún tengo tiempo de sobra para hacerlo", desgranó.

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, señaló que "como americano" siempre ha visto las 500 millas de Indianápolis como "una competición fantástica".

"No soy tan tonto como para predecir que Fernando ganará la carrera, pero espero que esté en la pelea. La situación es esta: va a competir con el equipo que ganó el año pasado con el mismo motor Honda y es el mejor piloto de carreras del mundo. Es una combinación muy atractiva. Así que creo que peleará por la victoria", pronosticó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Correr con tus mascotas: consejos para disfrutar de la Doggie Race

Siguiendo unas pautas básicas, conseguirás al compañero perfecto para hacer ejercicio juntos, ya...

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Alonso no rodó en la primera sesión por una avería y después fue 7º - Sainz, 11º en su debut con...

Quesos El Pastor cae en Cáceres en un partido muy igualado (83-72)

Quesos El Pastor cae en Cáceres en un partido muy igualado (83-72)

El equipo naranja dominó en el marcador hasta los cuatro últimos minutos cuando las...

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

El piloto español renueva por la escudería británica y asegura que es "un contrato a largo plazo"

Alonso renueva una temporada más con McLaren

Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Ángel Nieto, hijo predilecto de Zamora tras el próximo Pleno

Ángel Nieto, hijo predilecto de Zamora tras el próximo Pleno

El piloto falleció en agosto por las secuelas derivadas de un accidente de quad



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine