El conjunto Sub-18 de Zamora Rugby Club dio un paso más en su progresión el pasado domingo al imponerse por un claro 27-10 al CR Santander, rival del "quince del Carnero" en cuartos de final de la Copa Liga Norte, competición en la que ya están a dos pasos de la lucha por el título.

No fue el mejor partido del joven conjunto zamorano pero el filial del Zamora RC no dejó lugar a dudas de su superioridad sobre el bloque santanderino. De hecho, el encuentro comenzó con un dominio total de los zamoranos tanto territorial como en lo que a control de balón se refiere. Una circunstancia que permitió a los locales desarrollar un buen juego en penetración con balonces claros para la línea de tres cuartos que plasmó la mayor calidad del "quince del Carnero" con los dos primeros ensayos.

El dominio del Zamora Rugby Club Sub-18 era tal que, controlando la eliminatoria por 36-0, su juego decayó mediada la segunda parte. Esto dio oportunidad a los santanderinos de enlazar más jugadas de peligro, dotando de mayor dinamismo al duelo que ganó en errores por parte de ambos conjuntos. Un guión que hizo que los visitantes anotaran dos ensayos e igualaran el envite.

Ante este aviso, los zamoranos despertaron de su letargo y volvieron a poner en práctica un gran juego sobre el verde. El Zamora Rugby Club Sub-18 abortó cualquier alarma con un rápido ensayo para, posteriormente, dejar vistos para sentencia los cuartos de final con un ensayo a la conclusión del encuentro que fijó el marcador en el 27-10 final.

El resultado, vista la gran superioridad local, se antoja corto. Y es que, Zamora Rugby Club Sub-18 puso en práctica un buen juego, con placajes contundentes y mucho entendimiento en su delantera que le llevó a gozar de minutos excelentes sobre el césped en los que demostró sus mejores virtudes. Eso sí, la relajación y un pequeño bajón físico en el segundo cuarto demuestran que el equipo puede mejorar aún más. Un progreso que comenzará a buscar desde ya en los entrenamientos previos a la próxima gran cita del filial zamorano, el próximo 22 de abril. Fecha en la que arrancará la semifinal de esta Copa Liga Norte en la que los jóvenes del "quince del Carnero" se verán las caras con sus homónimos del Calzada de Gijón. Una contienda en la que pueden redondear la que está siendo una excelente temporada.

Un partido que llegará después del choque entre los sénior del Zamora RC y los Jabatos del Bierzo este Sábado Santo.