Una vez más, los deportistas más veteranos del Salvamento Dragones regresaron a Zamora cargados de medallas. Esta vez al brillar en la tercera edición del Open Máster de Castilla y León, al que acudió con una expedición compuesta por ocho representantes que se colgaron un total de 16 preseas en esta cita.

Pese a estar centrada su preparación en la próxima cita europea en la que tomarán parte muchos de ellos, los deportistas de Salvamento Dragones no pararon de acumular metales en Valladolid. Comenzando por Cristina García, que sobresalió al conquistar tres oros (200 metros obstáculos, 100 metros socorrista y 100 metros aletas), un "triplete" que también logró Mónica Villamuera, aunque en su caso fue de platas (200 metros obstáculos, 50 metros remolque y 100 metros socorrista), a las que añadió un bronce. Una gran actuación de las féminas del club que completó Noelia Gutiérrez con una plata (100 metros aletas) y un bronce (200 metros obstáculos) para Noelia Gutierrez.

No se quedó atrás la representación masculina, liderada por un Raúl González que se colgó el oro en 200 metros obstáculos y 50 metros remolque, así como la plata en 100 metros aletas y bronce en 100 metros socorrista. Junto a él, también lucieron Óscar Vaquero (bronce en 200 metros obstáculos) y Eduardo Enríquez (bronce en 50 metros remolque de maniquí).

El excelente botín logrado en el III Open Máster de Castilla y León no fue, además, la única alegría del fin de semana para el Salvamento Dragones. Y es que también destacó en el Río Esgueva dentro de la III Jornada de Copa de España absoluto y cadete celebrada el sábado.

De sus 24 deportistas que participaron en las pruebas de piscina, logrando en gran parte todos ellos mejorar sus marcas, cabe destacar el papel de el absoluto Raul González Maeso en 50 metros remolque de maniquí absoluto (15°) y de Antonio Antón en categoría cadete en la que fue sexto en 100 metros aletas, noveno en 50 metros remolque y 200 metros supersocorrista y 11° en 100 metros combinada y en 200 metros obstáculos. Ambos lograron puntuar en esta cita en la que también tuvieron protagonismo Ricardo Sánchez (15º en 100 metros aletas cadete) y Laura Braña ( quinta en 100 metros aletas, décima en 50 metros remolque, 12ª en 200 metros supersocorrista y 15° en 100 metros combinada dentro de la categoría cadete), redondeando el fin de semana de los Dragones.