El Zamora B se impuso ayer en el derbi de necesidades, dentro de la Regional de Aficionados, que disputó ante el CD Benavente, que no supo aprovechar ni mantener su tempranero gol y se fue de vació del anexo del Ruta de la Plata. Aún así, los espectadores pudieron disfrutar de un gran espectáculo, con dos equipos que lo intentaron con todas sus armas.

La intensidad del duelo se vio clara desde el pitido inicial y a las primeras de cambio los tomateros se adelantaban por mediación de Javi que recibió un balón en profundidad, ganó la espalda a la defensa y batió a Jesús. Lejos de hundirse, los rojiblancos se recompusieron y cogieron el mando del derbi, mientras que los de Santi Redondo se replegaron y esperaron la oportunidad de sentenciar a la contra. Sin embargo fueron los locales, al dar un paso al frente, los que dominaron y terminaron por remontar en solo cinco minutos con dianas de Javi y Santos. El filial no aflojó y Yuberth puso la guinda antes del descanso (3-1), aunque hubo otras dos ocasiones muy claras que obligaron a Jesús a lucirse bajo los palos.

El guion cambió por completo en la reanudación. El Benavente, consciente de su necesidad de puntuar, dio un paso al frente y apretó en busca del gol que le volviera a meter en el partido. Los tomateros colgaban balones y sumaban metros mientras que el Zamora B se defendía. Todo pudo cambiar a los quince minutos cuando el árbitro anuló un gol a los benaventanos por juego peligroso. Aún los de Redondo lo siguieron intentando mediante un fútbol directo, aunque los rojiblancos supieron calmar el encuentro y aguantar las embestidas para sumar un triunfo que pone fin a su mala racha de resultados.