09 de abril de 2017
09.04.2017
0/14
GOLF. Triunfo español

Sergio García conquista el Masters de Augusta y entra en el club de los más grandes

El valenciano se convierte en el tercer español que gana el prestigioso torneo tras Seve y Olazabal

11.04.2017 | 01:20
Sergio García conquista el Masters de Augusta y entra en el club de los más grandes

El golfista español Sergio García (-9) ha conquistado el Masters de Augusta después de un mano a mano hasta el hoyo 73 con el inglés Justin Rose (-9), al que ha superado en el primero hoyo del desempate para enfundarse la chaqueta verde.

Con la conquista del Masters de Augusta, el castellonense Sergio García, que se ha mantenido en el liderato durante los cuatros días de competición, se une a las leyendas del golf mundial y los ídolos de su infancia, los bicampeones Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

"La verdad es que sigo siendo el mismo, aunque estoy muy satisfecho y muy orgulloso no sólo de cómo he estado en el campo, sino también de toda la gente que me ha apoyado y todos los que han estado ahí desde el principio de mi carrera", dijo García inmediatamente después de la ceremonia de entrega de la chaqueta verde de ganador del Masters.

Este fue el golpe ganador del castellonense:





Han pasado 18 años desde que un español se pone la chaqueta verde, y desde que un imberbe García llegara por primera vez con 19 años al legendario recorrido de Augusta en compañía de su padre y compartiera las rondas de prácticas con Ballesteros y la estrella estadounidense Tiger Woods.

"Tengo recuerdos muy bonitos y especiales, por la gente con la que he jugado, por lo que Severiano ha significado para mí y para el golf mundial", dijo a Efe el golfista castellonense, que recordó durante la última jornada las hazañas de Seve con prodigiosas recuperaciones desde los árboles y los arbustos.



Mientras García y Rose se batían en los últimos hoyos iban quedando atrás los estadounidenses Charley Hoffman, líder de la primera jornada, y Jordan Spieth, ganador de la edición de 2015 y claro favorito de los aficionados estadounidenses, que repitió el error del año anterior y volvió a caerse al agua.

Las preferencias de los espectadores y los comentaristas empezaron a cambiar a partir del segundo día, cuando Sergio García, que ha necesitado 74 participaciones en majors para ganar su primer grande, se puso colíder y se mantuvo en el liderato hasta este Domingo de Ramos y día del 60 cumpleaños del difunto Severiano Ballesteros.

Hasta el actor Mark Wahlberg, que llegó a Augusta National el domingo, confesó su preferencia por "el niño", como lo llaman en Estados Unidos. "Sergio es muy bueno, tienes muchas posibilidades. Es el nuevo 'muñeco'", dijo a Efe la estrella de Hollywood haciendo alarde de su dudoso español cuando García se disponía a salir al campo.

Y "el niño" cumplió los pronósticos y se ha hecho grande en Augusta el mismo año que contraerá matrimonio con su prometida y principal apoyo, la texana Angela Akins, a la que Sergio García ha homenajeado, junto a sus padres y amigos, durante la ceremonia de entrega de la chaqueta verde de Augusta.

Asciende a la séptima plaza del ranking mundial


El golfista español Sergio García ascendió cuatro plazas y se situó en el séptimo puesto del ranking mundial tras su brillante victoria este domingo en el Masters de Augusta, su primer 'major'.

Además, el vasco Jon Rahm, que finalizó en el puesto 23 en su debut en el mítico recorrido de Georgia, baja una plaza y se queda el decimotercero de una clasificación que sigue liderada por el estadounidense Dustin Johnson, pese a su ausencia de última hora en Augusta por un accidente doméstico.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sonrisas y lágrimas en la jornada deportiva
Sonrisas y lágrimas en la jornada deportiva

Sonrisas y lágrimas en la jornada deportiva

El MMT Seguros y el Aquimisa Queso Zamorano siguen sin ganar, pero otros equipos remontan el vuelo

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Vettel acabó segundo y postergó el triunfo final del británico - Alonso abandonó por una nueva...

El Madrid gana al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para vencer, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

Un Atlético gris le gana la partida a un Celta dominante

Un Atlético gris le gana la partida a un Celta dominante

Un gol de Gameiro, tras un error defensivo a balón parado, le da la victoria a los de Simeone (0-1)

Nueve mil muestras de apoyo

La Carrera "Mucho x Vivir" vuelve a batir su récord de participación en la novena edición y se...

Alerta amarilla

Alerta amarilla

Fer acumula ya cuatro tarjetas y hasta siete jugadores han visto al menos dos amonestaciones



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine