Perdieron, pero con la cabeza bien alta. Y es que el Innova Chef Virgen de la Concha plantó cara al líder en todo momento y solamente cedió en los últimos minutos. Los zamoranos, que continúan luchando por la permanencia, jugaron un partido muy serio en defensa y estuvieron resolutivos en ataque, aunque no fue suficiente. El dominio en el rebote (37/28) fue clave para el resultado final.

Los locales arrancaron muy centrados. Así, consiguieron sus primeras ventajas gracias a una intensa defensa y un gran acierto de cara a aro. A poco más de tres minutos para finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba un 15 a 8. Sin embargo, el conjunto zamorano se puso el mono de trabajo y gracias a un parcial de 4 a 7 le permitió reducir distancias para colocar el luminoso en un 19 a 15 al final de los primeros diez minutos.

Ya en el segundo cuarto, el Virgen de la Concha supo mantener su buena línea de juego y poner en apuros a un Chantada que encontraba muchas dificultades para anotar. Transcurrido el ecuador del periodo el marcador reflejaba un 28 a 23 para los locales. Fue entonces cuando apareció el líder en la pista. Un parcial de 7 a 4 le permitió incrementar su ventaja para llegar el descanso con una diferencia de ocho puntos a su favor (35-27). A pesar de ello, los zamoranos continuaban con opciones de dar la sorpresa.

Se esperaba una mejoría en el juego del Chantada, pero el Virgen de la Concha no se lo permitió. La intensidad defensiva continuó siendo clave en los visitantes que, a pesar de ello, continuaban por detrás en el luminoso (47-39). Ya en los últimos instantes del tercer cuarto, los zamoranos pusieron contra las cuerdas a su rival llegándose al final del cuarto con una desventaja de un punto (51-50). Todo quedaba pendiente para los últimos diez minutos.

La tónica del partido siguió siendo la misma, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de asestar el golpe definitivo. El Chantada continuó mandando en el marcador (66-62, a menos de cinco minutos para el final), pero no era un resultado definitivo. El gran desgaste físico visitante le acabó pasando factura y un parcial final de 12 a 8 fue determinante para la victoria final gallega.

Al final del partido, los aficionados celebraron por todo lo alto la clasificación del equipo para los playoff de ascenso al LEB Plata. Mientras, el Innova Chef tendrá que seguir sufriendo para conseguir la permanencia definitiva.