El zamorano David Blanco (ADZ Iberdrola) consiguió la victoria en la modalidad de C1 junior en la I Copa de España de Media Maratón disputada en aguas del río Lérez a su paso por Pontevedra, en la que se congregaron 61 clubes de toda España. La AD Zamora-Iberdrola consiguió un meritorio decimosegundo puesto por equipos.

El mejor resultado para los zamoranos fue la gran victoria conseguida por el canoísta junior David Blanco. Es sin duda una victoria importantísima para este prometedor deportista que ya debutó en 2016 como internacional en Vila Verde (Portugal); y que no pudo coronarse como campeón de Castilla y León en el pasado campeonato autonómico al ser el único participante inscrito en su categoría, por lo que no hubiese puntuado para su club. Sin embargo, se tuvo que conformar con un magnífico tercer puesto autonómico en categoría senior.

La otra medalla en esta Copa fue el bronce conseguido por el ya habitual Javier Bernal. Tras una temporada enorme en 2016, Bernal comienza el año en 2017 subido en el pódium. Paula Domínguez es otra habitual en proporcionar alegrías al piragüismo zamorano. En Pontevedra rozó el pódium en categoría senior siendo cuarta. No pudo competir como junior dada la escasez de mujeres canoístas junior y sub-23. Otro deportista zamorano en claro ascenso es el kayakista cadete Luis Álvarez. Tras una gran carrera, se ha quedado a las puertas del pódium obteniendo un destacable cuarto puesto.