El Lacturale Araski logró ayer su billete para las semifinales de la Liga Femenina de Baloncesto tras derrotar, en el segundo partido de la serie de cuartos, al Lointek Gernika Bizkaia por un ajustado 57-54.

Tras su triunfo en tierras vizcaínas en el primer partido, el conjunto vitoriano aprovechó el factor cancha para sellar su pase entre los cuatro primeros de la competición sin necesidad de tener que jugar un tercer enfrentamiento el próximo miércoles. Fue un partido muy igualado que se resolvió con un 2+1 a solo 34 minutos para el final de la venezolana Roselis Silva quien, a continuación, taponó un lanzamiento de triple de Sandric que pudo suponer el empate y la prórroga.

Araski afrontó el play off por el título tras perder de forma consecutiva los dos últimos partidos de la liga regular ante el descendido Gran Canaria y en casa con el Quesos El Pastor.

La última plaza para semifinales, donde ya esperan el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Spar Citylift Girona, saldrá de la eliminatoria que enfrenta a Star Center Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa y que dominan las gallegas por 1-0. Esta mañana se disputará el segundo choque en tierras vascas y, en caso de victoria local, se necesitaría un tercer partido.