El anexo del Ruta de la Plata acoge esta tarde, a partir de las 18.30 horas, un derbi con necesidades dispares entre Zamora B y Benavente. Por un lado los rojiblancos, con 39 puntos, buscar dar un paso más en la clasificación y acercarse a un grupo de cabeza del que hace tiempo se alejaron. El equipo es noveno y no pasa apuros pero ya acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, una racha que quieren dar por finiquitada para salir de toda posibilidad matemática de complicación cara los arrastres.

Por su parte, los tomateros necesitan los puntos sí o sí para poder seguir pensando en la permanencia.

El partido se disputa bajo la dirección del colegiado zamorano Daniel Piñuel y tendrá como líneas a Manuel Ángel Vaquero y Héctor Vicente.

Por parte de los benaventanos viajan con las bajas de Mario y Mice, además de la del portero titular Luceño que va a dar lugar al seguro debut de Unai bajo palos. Así se presume que Santi Redondo repetirá el mismo once inicial salvo en la portería.

Mientras, el Fresno de la Ribera, que también lucha por la salvación, visita maána domingo al Béjar Industrial en un encuentro que se prevé complicado pero en el que no renuncian a nada.