Las chicas del Valbusenda Balonmano Zamora se alzaron con el título de campeonas de la Liga regular, lo que les da derecho a participar en el intersector del Campeonato de España de la categoría cadete y a organizar el sector final del Campeonato de Castilla y León que se disputará en Zamora el fin de semana del 28 al 30 de abril.

Respecto al encuentro que se disputó en la Universidad Laboral, las chicas de Leo Álvarez comenzaron algo nerviosas, conscientes de lo que tenían en juego. Así, la primera parte transcurrió muy igualada, pero siempre comandando el marcador, para llegar al descanso con un apretado 14-12.

Tras el paso por vestuarios, las de Leo salieron enchufadas, dispuestas a no dejar pasar la oportunidad de lograr el objetivo. Bajo estas premisas apretaron en defensa y con rápidos contragolpes y buena circulación de balón en el juego estático fueron ampliando las distancias, bajándole la moral a las palentinas a las que solo les valía el ganar, y por más de cinco, para enjugar el average del partido de ida. Así se finalizo la contienda con un claro 32 a 24 y las cadetes, como no podía ser de otro modo, desataron la alegría arropadas por una grada muy animosa en el pabellón de la Laboral.