La benaventa Sara Yusto (Bioracer) continúa su temporada de BTT alcanzando el quinto puesto en el Open Superprestigio Internacional Caja Rural disputado en la localidad navarra de Arguedas.

La corredora zamorana realizó una buena salida que le permitió situarse en la tercera posición. Sin embargo, varias montoneras formadas por los corredores masters y cadetes que corrían de forma paralela hizo que las primeras junior féminas se distanciasen y Sara perdió algo más de medio minuto respecto a la tercera clasificada, la portuguesa Marta Blanco. Poco a poco logró recuperarse y en las duras subidas del circuito comenzó a recortar terreno. Sin embargo, la desgracia se alió con ella al sufrír una avería en la rueda trasera lejos de la zona de boxes. Reparó provisionalmente ella misma la avería y consiguió llegar a las asistencias, pero, por una parte, la tercera clasificada se distanció y también le sobrepasó la cuarta, Mónica Varas, con lo que terminó la carrera en la quinta posición. De esta forma, conseguía la primera posición Miriam Palacios con casi dos minutos de ventaja respecto a Luisa Ibarrola y tercera, a tres minutos, Marta Blanco, mientras Sara Yusto entraba con un tiempo de 1h12´, a seis minutos de la primera clasificada.

En la clasificación absoluta masculina, la victoria correspondió al medallista olímpico Carlos Coloma, que ya se impuso en 2016, y se enfunda el primer maillot de líder del campeonato que constará de cuatro carreras. En féminas ganó la sub 23 Rocío del Alba García.

El biker del Primaflor-Mondraker-Rotor se ha mostrado como el más fuerte y ha controlado la carrera a su antojo.