El zamorano Jaime Rosón (Caja Rural RGA) estuvo cerca de la victoria ayer en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco tras protagonizar un ataque sin suerte en el último puerto aunque finalmente se reincorporó al grupo de favoritos con el que entró en la meta para situarse en el puesto 27º de la general.

La etapa se decidió en el último de los seis puertos de que constaba la jornada en el que David de la Cruz protagonizó un fortísimo ataque que le permitió adquirir algo menos de un minuto de ventaja, su ataque seleccionó el grupo cabecero en el que Jaime Rosón siempre se mantuvo bien situado cerca de la cabecera, lo que le permitió protagonizar un nuevo ataque a falta de 2 kilómetros para la cumbre buscando la caza de De la Cruz.

El zamorano del Caja Rural RGA lo intentó en un par de ocasiones, pero los equipos Sky y Movistar no le permitieron adquirir una ventaja suficiente para intentar, en la bajada hacia San Sebastián, contactar con la cabeza de la carrera.

Rosón se conformó entonces con mantenerse en el grupo de favoritos de 40 unidades en el que entró, sin problemas, en la meta de Donosti con el mismo tiempo que los hombres fuertes de la carrera en el puesto 26º. De esta forma, se sitúa en el puesto 27º de la general a solo 3 segundos del líder que ha pasado a ser David de la Cruz y a la espera de las próximas etapas monañosas que serán propicias para él.

La etapa de hoy tendrá 174 kilómetros de recorrido con dos puertos de montaña, el primero, lejos de la meta, y el segundo, el Vivero, a solo 14 kilómetros de la meta que estará situada en Bilbao.