07 de abril de 2017
07.04.2017
0/14
NBA

Nikola Mirotic, el mejor español de la jornada

Hernangómez volvió a ser titular, Ricky Rubio fue otra vez importante y Calderón disfrutó de minutos

08.04.2017 | 12:27

El ala-pívot hispano-montenegrino de los Chicago Bulls, Nikola Mirotic, guió a los suyos en la victoria sobre los Sixers (90-102) en un partido vital por la lucha por los 'play-offs', mientras que Willy Hernangómez aprovechó su titularidad con los Knicks, Ricky Rubio volvió a ser importante en los Timerwolves y Calderón gozó de minutos con los Hawks.

Partidazo de Mirotic

Con mucho en juego en el Wells Fargo Center de Philadelphia, Mirotic cogió las riendas de los Bulls y les condujo a, quizá, una de las victorias más importantes de la temporada para la franquicia, que está jugándose, en la competida conferencia Este, agarrarse a uno de los cinco puestos de 'play-offs' que todavía no están decididos para siete equipos que hay en la lucha.

El internacional español anotó 22 puntos en los 25 minutos que jugó con un espectacular 6 de 8 en triples, además de sumar 8 rebotes, mientras que Jimmy Butler consiguió un 'triple-doble' con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, siendo también vital la aportación desde el banquillo con Bobby Portis (12 puntos, 11 rebotes) y Joffrey Lauvergne (14 puntos).

<iframe width="690" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/GgylRG-7_ko" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Knicks pierden pero Hernangómez destaca

En el Madison Square Garden, a los Knicks se les escapó la victoria por tres puntos (103-106) en los últimos dos minutos del partido ante Washington, donde Bradley Beal (25 puntos) y John Wall (24 puntos) fueron decisivos para los Wizards.

Willy Hernangómez fue titular una noche más por la ausencia de Kristaps Porzingis por molestias en la espalda y Joakin Noah por la suspensión que tiene impuesta por la NBA. El español estuvo 31 minutos en pista en los que anotó 13 puntos (5/15 tiros de dos) y capturó 8 rebotes, mientras que Carmelo Anthony volvió a ser el mejor de los de la 'Gran Manzana' con 23 puntos.

<iframe width="690" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/fq6qwyYVpK8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un buen Rubio no es suficiente

En el Moda Center, Minnesota Timberwolves sucumbió ante unos Blazers (105-98) que están jugándose con Denver Nuggets la única plaza que no está decidida en la Conferencia Oeste para los 'play-offs'.

Las grandes actuaciones de Andrew Wiggins (36 puntos), Karl Anthony Towns (24) y Ricky Rubio (19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) no bastaron para frenar a unos Blazers liderados por Allen Crabbe y Damian Lillard, que consiguieron una valiosa victoria que les da la ventaja de un partido y medio sobre los Nuggets.

<iframe width="690" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/HSDsAWEgJWM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Minutos para Calderón

Por otro lado, José Manuel Calderón venció con los Hawks a los Celtics (123-116), que sumaron su segunda derrota consecutiva, después de enfrentarse a Cleveland por el liderato del Este y perderlo, y ya están a un partido y medio de la primera posición, mientras que los Hawks, con esta victoria, marchan quintos del Este con 40 victorias y 38 derrotas, aunque todavía no tienen asegurado su pase a los 'play-offs'.

El base extremeño sumó 3 puntos, anotando el único tiro que lanzó en el partido, en los casi 5 minutos que estuvo sobre la pista del Philips Arena y además sumó un rebote y una asistencia.

<iframe width="690" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/Z7dM3XlI4Vw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

Alonso: "Lo que más me convencía era McLaren"

El piloto español renueva por la escudería británica y asegura que es "un contrato a largo plazo"

Vettel sigue la estela de Hamilton en Austin y Alonso no rueda por una avería

Vettel sigue la estela de Hamilton en Austin y Alonso no rueda por una avería

Carlos Sainz debuta en Renault con el décimo mejor tiempo en las primeras pruebas del GP de EEUU

Alonso renueva una temporada más con McLaren

Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Ángel Nieto, hijo predilecto de Zamora tras el próximo Pleno

Ángel Nieto, hijo predilecto de Zamora tras el próximo Pleno

El piloto falleció en agosto por las secuelas derivadas de un accidente de quad

Horarios y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

La decimoséptima carrera de la temporada se disputa este fin de semana en el circuito de Austin



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine