Aquimisa Queso Zamorano se ha convertido ya en el gran favorito a conseguir la salvación de los cinco equipos que se encuentran actualmente implicados, y no sólo por el gran momento de forma que atraviesa, sino también por el calendario muy favorable y porque tendrá que enfrentarse a dos de esos enemigos en la lucha por la salvación.

Mientras el equipo zamorano jugará mañana contra Tarragona, con el que se encuentra igualado a puntos, y a una sola victoria del Hospitalet que marca la salvación y que se mide en casa con el potente Valladolid.

Los dos equipos que están por abajo de los zamoranos en la tabla tampoco lo tienen sencillo ya que Gandía visita a Morón y Arcos al segundo clasificado, Cambados.

Por lo que respecta a las dos jornadas siguientes: Aquimisa Queso Zamorano viajará a Navarra que será un difícil rival ya que estará luchando por el play off, y cerrará la temporada frente al Arcos en el Angel Nieto que podría estar ya descendido entonces.

El enemigo a alcanzar, Hospitalet, tendrá muy difícil ganar algún partido más ya que tras Valladolid, tendrá como rivales a Granada y Obila, mientras que Tarragona tras jugar en Zamora recibirá a Morón y terminará en Alicante. Tampoco parece sencillo que Gandía pueda ganar algún partido más ya que tras visitar a Morón, se medirá con los dificilísimos Lucentum y Zornotza.

Ante esta situación, lo que hace unas semanas parecia imposible se ha logrado, y el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tiene ahora muchas opciones de lograr la permanencia en la categoría LEB Plata del baloncesto nacional, a falta de tan sólo tres jornadas. Tras vencer de forma consecutiva a los conjuntos de Ávila, Alcazar y Gandía, el Club Baloncesto Zamora afronta un encuentro vital ante el equipo que le precede, Tarragona 2017, empatado en victorias, y a un único triunfo de Torrons Vicens L´Hospitalet al que los zamoranos han recortado tres partidos y que marcaría la salida de la zona roja incluso en caso de empate con los catalanes. Zamora debe responder este sábado a partir de las 17:30 en el Ángel Nieto en un encuentro que será clave a la hora de repetir categoría y continuar con el ilusionante proyecto iniciado esta temporada.

Por ello el CB Zamora pedirá una vez más el apoyo de la afición zamorana para lograr una cuarta victoria consecutiva y esperar la derrota de Hospitalet ante un Comercial Ulsa Valladolid que visitará la pista catalana tras caer ante el colista en la jornada anterior y que ve peligrar su puesto en Play-Off de ascenso a LEB Oro.

Con un Chris Hansen en el mejor momento de la temporada, nuevamente incluido en el quinteto ideal de la jornada, y Sango Niang anotando y marcando el ritmo del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano los zamoranos afrontan motivados el partido local. Previsiblemente Saulo Hernández podrá contar con la plantilla al completo y aprovechar el buen momento de confianza para intentar lograr una victoria que, de ser por más de dos puntos, además supondría el basket average particular que permita seguir con opciones a falta de las últimas dos jornadas de competición.

Como es habitual el encuentro contará con speaker, música y sorteos en el descanso de un queso zamorano, un jamón (Carnicería Hermanos Crespo), una pieza de cecina (Oblanca) e incluso, como novedad, un teléfono iPhone 5C por cortesía Oportunidades Tic. Además de los premios habituales de Alain Afflelou Zamora, Konsak Producciones , Centro Masajes Zamora y Centro Optico Roberto.