Pese a su manifiesto descontento y a los rumores de que podría no acabar la temporada con McLaren-Honda, el asturiano Fernando Alonso aseguró ayer en China que es en las pistas donde quiere estar y que no se siente deprimido.

"Leo comentarios de mucha gente. Cuando a un expiloto le hacen una entrevista siempre hay una pregunta sobre Alonso y lo difícil que es su situación y todo el mundo se siente cercano a mí. Es como si tuviera una depresión y no es así, estoy en la Fórmula 1 y entregando lo mejor de mí. A mis 35 años me siento más preparado que nunca. No estoy deprimido, prefiero estar aquí que en el supermercado de mi ciudad haciendo la compra", respondió el bicampeón ovetense en la rueda de prensa previa al GP al ser cuestionado sobre si considera una pérdida de tiempo estar compitiendo con un coche con tan poco nivel.

"El equipo no es muy competitivo ahora, es verdad, y no hay nada que podamos hacer de un día para otro, por lo que es un trabajo duro. Al mismo tiempo el equipo está esperando un trabajo extra de mí ahora, unos resultados extras. Claro que echo de menos ganar. Es por eso por lo que estoy aquí y por lo que sigo compitiendo, porque quiero tener más trofeos", añadió a pocas horas de arrancar el GP de Shanghaí.

Una cita, la que tendrá lugar en la ciudad china, que se antoja complicada para el McLaren-Honda. Y es que a la falta de potencia del propulsor Honda, reconocida por el propio fabricante japonés, que confía en tener un nuevo motor para el GP de España (14 de mayo), se unen en esta ocasión las características técnicas del propio circuito chino, con una recta posterior de 1,2 kilómetros de longitud donde los monoplazas alcanzan los 340 kilómetros por hora de velocidad punta. McLaren, evidentemente, no. Esa recta puede convertirse en un calvario durante las 56 vueltas del Gran Premio para Alonso y su compañero Vandoorne pues estarán expuestos sin defensa alguna ante el ataque de sus rivales.

Por ello, McLaren espera contar este fin de semana con la lluvia como aliado, ya que tanto para los de Woking como para otras escuderías, tanto Mercedes como Ferrari pueden ser inalcanzables dado el trazado. Un factor, el de las precipitaciones, que puede ser determinante y posible, ya que ayer llovió sobre Shanghai y las previsiones anuncian fuertes lluvias a lo largo del fin de semana.