El CD Arqueros Zamora RenyPicot logró una medalla de bronce, de la mano de Mati Peña, en el Gran Premio de España de Aragón de tiro con arco que estuvo marcado por la climatología.

La competición se inicio en arco compuesto. Mati Peña, a causa del viento, en las primeras 36 flechas no estuvo muy acertada y quedaba la 27 en la clasificación provisional. En la segunda serie subió algo el nivel y ascendió hasta el puesto 23 para después superar los dieciseisavos y entrar en la siguiente ronda.

Mientras, en arco olímpico, los mejor colocados eran Henar Quintano, José Luis Delgado y Ramiro Portales que quedaban en el 13, 26 y 31 lugar, respectivamente, lo que les daba pase a las eliminatorias. Por su parte, Manuel Artime y Mario Diez quedaban el 78 y 97 y fuera de eliminatorias. Ya en la primera ronda cayeron José Luis y Ramiro. Henar se deshacía de su rival con un contundente 7-3. La competición se reinició con un fuerte viento y con posibilidades de triunfo tanto de Henar como Mati, aunque la primera cayó derrotada ante una de las favoritas, la balear Mirian Alarcón y la zamorana acabó en novena posición.

Mientras Mati Peña pasó su enfrentamiento contra otra arquera internacional, la anfitriona Julia Benito, a la que tras algunos titubeos por culpa del viento derrotó claramente. Pasaba así a disputar los cuartos contra Lucía Rodríguez, segunda en el clasificatorio y muy sólida en sus disparos. Lucía tuvo problemas con la gestión de dos flechas con las que no puntuó; Mati supo aprovechar la inesperada ventaja que le dio su rival y la ganó. Casi de puntillas se había colado en las semifinales. Ya en esta pugna le tocó como rival una arquera canaria que a pesar de su juventud demostró mucho temple y técnica ganando a Mati ya relegada al bronce junto la perdedora de la otra semifinal.

En líneas generales hubo satisfacción entre los zamoranos por los logros en este torneo que era puntuable para el campeonato de España de clubes que se celebrará en Alcobendas en julio.