El Atlético de Madrid inicia su defensa de la tercera posición, reestrenada este martes en el Vicente Calderón contra la Real Sociedad (21.30 horas), un duelo de más de tres puntos por la transcendencia añadida de la victoria o la derrota para ambos, rivales directos por las plazas de Liga de Campeones.

No sería un triunfo más ni para el conjunto rojiblanco ni para el equipo donostiarra. Para el primero supondría la consolidación definitiva de su reacción liguera en 2017 -ha sumado 30 de los 39 puntos disputados desde el parón navideño-, pero, sobre todo, reforzar la tercera plaza y dejar casi cerrado al menos el cuarto puesto. Para la Real Sociedad es, aparentemente, una de las últimas ocasiones en la carrera por la Champions. A nueve puntos de Atlético y Sevilla, la victoria es la única fórmula que le garantiza seguir en la pelea por la cuarta posición, pero también sostenerse en el quinto puesto ante el acecho del Villarreal y del Athletic Club.

El equipo rojiblanco afronta el duelo con determinación, incluso a pesar de las bajas que sufre en cada una de sus líneas: Miguel Ángel Moyá, en la portería; Sime Vrsaljko, en la defensa; Tiago Mendes, Augusto Fernández y Nico Gaitán, en el centro del campo, y Kevin Gameiro, en la delantera. Seis ausencias.

Por contra, Simeone recupera a Yannick Carrasco. Cumplido su encuentro de sanción por ciclo de cinco amarillas en Málaga, el extremo belga regresará directo al once titular. También Diego Godín, que descansó de inicio en La Rosaleda. Son los dos cambios que se prevén en la alineación.