El equipo zamorano de corredores por montaña Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ se dividió este fin de semana para estar presente en tres puntos del panorama trail nacional (Lugo, Castellón y Soria) con bastante éxito.

Hasta Mondoñedo se desplazó Abel Lorenzo para disputar la "Toxiza Xtreme", prueba durísima con 40 kilómetros y 4200 metros de desnivel acumulados, siendo uno de sus grandes protagonistas ya que dominó la cita hasta el kilómetro 30. Fue en ese punto donde comenzó a pagar el esfuerzo realizado para corregir un error anterior y acabó siendo sobrepasado por un par de corredores cruzando la meta en tercer lugar.

También subido al podio este fin de semana Santiago Mezquita, que acudió a la segunda prueba de la Copa de España, la Maratón del municipio de Borriol, en la que acabó en 17º lugar los 42 kilómetros de trazado pero siendo segundo de la categoría de veteranos.

Por su parte, los zamoranos Jose Juan Clemente, Jorge Fraile y Daniel Portales se fueron hasta San Leonardo de Yague para disputar la segunda prueba de la Copa de Castilla y León, Arganza Trail -Cañón del Río Lobos. Una carrera de 33 kilómetros con 3400 metros de desnivel que contó con una alta participación y en la que realizaron un más que digno papel finalizando en 33ª, 42ª y 106ª respectivamente.