03 de abril de 2017
03.04.2017
0/14
Piraguismo

Tres zamoranos estarán en la Copa España

Luis Alvarez, Alberto Fernández y Sheila Santiago sacan el billete en Sevilla

03.04.2017 | 09:38

El palista de la ADZ Iberdrola Luis Alvarez, y los del Piragua Zamora Alberto Fernández y Sheila Santiado consiguieron en Sevilla la clasificación para la Copa España de 1.000 metros gracias a su buena actuación en el Campeonato de España para Jóvenes Promesas. El circuito de la Isla de la Cartuja acogió a cientos de palistas infantiles y cadetes procedentes de más de cien clubes de toda España, entre ellos tres clubes zamoranos.

AD Zamora-Iberdrola envió un equipo formado por ocho piragüistas a las órdenes de Alejandro Sánchez Cobos. La ADZ Iberdrola ocupó el puesto número 41 en la clasificación por equipos en la que se impuso el pontevedrés Club Náutico Pontecesures. Los cadetes cubrieron un recorrido de 5.000 metros en el circuito del Guadarquivir. En K1 hombre cadete A Luis Álvarez Llanos fue décimo quinto, Óscar Borrego Prieto 32º y Rodrigo Matilla Domínguez 67º .

Los infantiles tuvieron que cubrir una distancia de 3.000 metros y en K1 hombre infantil B, Raúl Coco Rodríguez fue séptimo y 45º terminó Spas Dimitrov Naydov. En K1 hombre infantil A: Sergio Pereda Domingo 67º y 81º Lucas Rubatto Galván. En C1 hombre infantil A: 26º Unai Lorenzo Caro y 30º Alejandro Martínez Moreno.

El técnico responsable, Alejandro Sánchez Cobos, destacó la progresión de estos deportistas y el trabajo realizado durante este invierno. Son de destacar especialmente el séptimo puesto de Raúl Coco, y sobre todo la decimoquinta posición de Luis Álvarez, que le clasifica directamente para disputar la Copa de España sobre 1000m. Alejandro además destaca el potencial del K2 que Luis Álvarez formará con Óscar Borrego, con aspiraciones a conseguir grandes resultados a nivel nacional en la temporada 2017 que acaba de comenzar.

En cuanto a los representantes del Fresno de la Ribera -Reny Picot-Lechazo de Castilla y León, destacó en Mujer Cadete B K1 la 38ª posición Silvia Franco. Su compañero de misma categoría y modalidad Javier de la Mata entró en la 89º posición después de haber volcado a falta de 500 metros y en Hombre Cadete A K1 José Antonio Franco fue 65º.

Piragua Zamora regresó de Sevilla con dos palistas que lograron clasificarse como cabezas de serie al entrar entre los 18 primeros. El cadete Alberto Fernández Fernández realizó una impresionante regata entrando en meta el 18 de los 118 participantes. Poco después Sheila Santiago Illán consiguió ser la 17ª y también será cabeza de serie por tanto en semifinales ya de la Copa España de 1000 metros que se celebrará en Avilés. En cadete B Victor Blanco Sánchez, enfermo los dos días antes, logró un meritorio puesto 67º. Antes se habia disputado la carrera de las cadetes B donde Cristina Román de la Iglesia hizo un gran puesto 27º.

Al final de la mañana se disputó la carrera más numerosa, la de Cadete A, con mas de 120 palistas, en la que Juan García Diego entró el 60º y Sergio Linares Gonzalez fue el 93º muy perjudicado por el oleaje tras una no muy buena salida. Por último cerró la participación del club la infantil Soledad Hernández Núñez, con poco más de un año practicando el piragüismo, concluyó en el puesto 47º .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal
El futbolista del Real Madrid Marcelo Vieira da Silva.

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013

José Iván Cordero, campeón de España Off Road Series

José Iván Cordero, campeón de España Off Road Series

Cristian Escribano redondea su subcampeonato con un segundo puesto en la última prueba del Nacional

La defensa es la mejor arma de los zamoranos

La defensa es la mejor arma de los zamoranos

Desguaces Casquero y FS Zamora se sitúan como dos de los equipos menos goleados

Isabel Chamorro, en el top 50 de la maratón de París

Isabel Chamorro, en el top 50 de la maratón de París

La zamorana bajó de hora y media en una prueba que recorrió los lugares más emblemáticos de la...

El Zamora suma una victoria en los últimos siete partidos

El Zamora suma una victoria en los últimos siete partidos

Los rojiblancos solo han ganado al líder Salmantino desde la jornada tres, acumulando dos derrotas...

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

Los andaluces, primeros de grupo con 4 puntos, se miden al Spartak en esta tercera jornada



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine