El Iberostar Tenerife regresó provisionalmente al liderato de la Liga Endesa al ganar por 65-54 al Tecnyconta Zaragoza en la vigésima séptima jornada, en la que el Valencia Basket no jugará hasta el 12 de abril y en la que el Real Madrid se impuso al Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria batió al Barcelona Lassa.

El Iberostar Tenerife sumó una trabajada e importante victoria sobre el Tecnyconta Zaragoza (65-54) en un choque muy igualado, intenso y que se decidió en los últimos instantes con un Tim Abromaitis muy acertado en los momentos claves.

También fue decisivo, quizá mucho más, Felipe Reyes. El pivot, con 23 puntos y 14 rebotes -el día en que se convertía en el tercer jugador con más partidos en ACB, 704- y Sergio Llull, con 28 tantos, decantaron para el Real Madrid el derbi frente el Montakit Fuenlabrada, que resistió hasta los últimos instantes.

En un duelo vistoso con una voracidad atacante por parte los dos equipos que hizo desaparecer las defensas, la contiena acabó cayendo del lado de los blancos por 99-101.

Tras Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Real Madrid, cuarto es el Baskonia, que tiró de oficio para llevarse el triunfo ante el Real Betis por 79-75 en un partido gris, manteniéndose así en los puestos nobles de la clasificación.

Poro tra parte cabe restalar que, en el único partido adelantado al sábado, el Herbalife Gran Canaria sumó un histórico récord en su palmarés -y también en la presente Liga Endesa-, al conseguir el octavo triunfo liguero consecutivo, que en esta ocasión llegó ante un rival directo como el Barcelona Lassa (95-82), al que ahora aventaja en la clasificación, con una sobresaliente actuación de McCalebb y Pablo Aguilar.

Completaron la jornada las victorias delMoraBanc Andorra sobre el Movistar Estudiantes por 87-83 y del Río Natura Monbus Obradoiro sobre el Divina Seguros Joventut (82-83), dando este último un serio paso atrás en sus aspiraciones para mantener la categoría.