Le faltó al Vilken Mañanes la chispa y rapidez de ideas de otros días, así como poder materializar sus ocasiones en el choque frente al Leis Pontevedra, que se llevó un empate de su visita a La Rosaleda.

Partía el encuentro con muy buenas sensaciones, dominando y creando oportunidades, incluido un larguero de Samuel en el minuto 2 de juego , con un ritmo muy alto y los gallegospresionado muy arriba.

Pudieron adelantarse los locales en el minuto ocho con un penalti cometido sobre Joselu y lanzado por pero el disparo del pívot benaventano se estrellaba en el cuerpo del portero.

No apretaba mucho el cuadro visitante pero sus escasas llegadas eran siempre con peligro, siendo Tomy con muy buenas intervenciones. Mientras, los locales, carecían de velocidad en su juego y no terminaban de hilvanar jugadas, perdiéndose en una buena defensa visitante.

En la ocasión menos peligrosa del envite llegó el gol al Leis, al rematar Berto una volea de saque de córner, y el balón se pasea entre varios defensores y con un bote extraño descoloca a Tomy. Con este resultado de ventaja para los visitantes por un gol se llega al descanso.

No mejoraban los de Santi Calero en la segunda mitad y los que podían aumentar su ventaja eran los foráneos pero Tomy, pasa por un momento dulce de forma, volvía a aparecer, salvando ocasiones muy claras de gol.

No fue por falta de actitud, el problema, es de esas tarde en que poco sale y lo intentaban una y otra vez, Ángel, Samuel o Charlie siempre que veía una oportunidad pero no llegaba el empate,

A falta de cinco minutos para final no queda otra que Javi Cala saliese como portero jugador y las ocasiones llegaban pero bien el portero o una buena la defensa impedía el empate.

Hasta que a falta de treinta y dos segundo Chuso en boca de gol toca con mucha clase y acierto un pase que Joselu me metía entre los defensas gallegos, que veían como se les escapaba un victoria que ya acariciaban.

Un premio para los benaventanos no al buen juego , pero si fue un premio al esfuerzo de un equipo que sabe sufrir y buscar los puntos aunque tengan una tarde con poco acierto, en la que la figura de Tomy y del "Mariscal" Chuso se hicieron imprescindibles para evitar la derrota.