Con un total de 50 salidas a pista, divididas en 13 categorías, mañana domingo se disputará el Concurso Territorial de doma Clásica.

A las diez de la mañana, con la prueba de Asiento y posición, arrancará la cita teniendo como protagonistas en esta primera prueba a Alejandra Rico, a lomos de "Duende", y a Carla Carbajo, ambas del C. H. El Estribo.

En Preliminar de 4 años, montando a "Druida" competirá José de Elias y Victor López con el caballo "Importante Q de Vega del Pinar". Mientras que, en la de cinco años, Daniel Gómez (C.H La Aldehuela) cabalgará a lomos de "Lagartija". Y en 6 años, Joshua Vega representará a Marialva con "Balagur Blue"

En Alevín por equipos, saldrán a pista tres equinos: "Fiuncho" montado por Ismael Gaspar, "Conguito" de Paula Taramona (primera zamorana que hará aparición en esta cita) y "Merino", de la también local Aitana Ares.

La prueba de infantil por equipos tendrá representación zamorana con la participación de Esther Merino y la toresana Iara Ballesteros a lomos de "Doncel 4" y "Galán RJD", respectivamente. Completan esta prueba Héctor Conrado con "Montero" y Mencia Encaba con "Rujao".

Otra de las zamoranas que hará presencia en este territorial es Olga Arias, que a lomos de la yegua "Juanita" participará dentro de la prueba de juvenil 0 junto a la amazona del CH Laderas del Valle Maria Flores con "Xocoalt".

La prueba más concurrida tendrñá lugar a las 12.30 horas con un total de 16 participantes dentro de la Rider 1ª, incluyendo a la zamorana Nina Calvo a lomos de la yegua "Shahar".

Tras un descanso y la entrega de premios de todas estas pruebas, se retomará la competición con la prueba de Rider 2ª con la participación de cinco salidas a pista por parte de María del Rosario Mayoral, Pablo Mateos, Patricia Robles, Lucía Saz y Elena Garcia. Y después, Anastasia Casas con "Bucanero XXXIX" de Laderas del Valle y Sara con "Inesperado" tomarán parte de la prueba Rider 3.

En la prueba Clásica tomarán parte Yolanda Fontela con "Blue CL"; Pedro Miguel Ruiz ,representando a Equus Duri con el caballo "Mamur" y Victor Lopez a lomos de "Pinturero". Cerrando el campeonato a contiuación Antonio Crespo con "Dichoso" en la prueba San Jorge.