Con tres medallas de plata se saldó la actuación de los clubes zamoranos en el Open Internacional de España de taekwondo celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante, instalación a la que acudieron cerca de mil competidores de más de veinte países para medir sus fuerzas.

Tanto Club Zamorano Taekwondo Ternera de Aliste como Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor desplazaron varios deportistas a la caza de los primeros puestos de las categorías cadete y juvenil, logrando su objetivo en tres ocasiones.

El Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste, participó con cuatro cadetes y dos júnior que realizaron buenos combates pero no todos pudieron llegar hasta las finales de su categoría pues Aitana Sánchez, Lucía Vara, Iván Garrido y Pablo Antonio Vargas cayeron eliminados en segunda ronda o cuartos de final.

Quienes si alcanzaron el combate por el título fueron Ana Patricia Borrego y Óscar Hernández. La cadete realizó cuatro grandes combates, superando en semifinales a la actual subcampeona de España pero, a la hora de luchar por el oro, nada pudo hacer con la campeona nacional pese a llegar con opciones hasta el último asalto. Por su parte, Hernández realizó cinco combates de gran nivel, incluyendo el último en el que no tuvo más remedio que conformarse con la plata, como hizo su compañera.

No fueron los dos únicos subcampeonatos que se llevó Zamora. También el Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor subió al podio en Alicante. Lo hizo de la mano del júnior Arkaitz Rodríguez, quien en la categoría de menos de 63 kilos hizo un torneo prodigioso. El benaventano superó primero al representante noruego (4-2) y después al participante mallorquín (12-2) para brillar en semifinales contra el taekwondista de Madrid (18-6). Sin embargo, no pudo redondear su torneo en una final en la que cayó por un ajustado 9-7 contra el representante de Marruecos.

Rodríguez fue el mejor de los seis deportistas que presentó el club benaventano a esta cita, liderando una expedición en la que el cadete Aarón Carracedo cayó en el primer combate, al igual que el júnior Daniel Lucena y el sénior Omar Martínez. Mientras que Salvador Rodríguez se despidió por culpa del "punto de oro" y la sénior Laura Pérez no pudo competir por lesión.