El Zamora CF fue el equipo de la Comunidad que más futbolistas aportó al entrenamiento que ayer protagonizó la Preselección de Castilla y León UEFA, y es que fueron siete los rojiblancos incluidos en la convocatoria: Adrián Pérez, Pistu, Juanan, Diego Ortiz, Juan de la Nava, Raly y Caramelo, además del zamorano Manu Arias, ahora mismo en las filas de Unionistas. En total los seleccionadores de la arlequinada citaron a 31 futbolistas para la sesión en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) con el objetivo de empezar a preparar la fase final internacional de la X Copa de Regiones UEFA que se disputará del 1 al 9 de julio.

Después de la fase intermedia y el seguimiento a los futbolistas en el Grupo VIII de Tercera División así como en los dos grupos de Regional de Aficionados, se va a trabajar de manera específica según las necesidades individuales de cada futbolista así como con los cuatro porteros convocados; y la de ayer, según confirmó la Territorial, fue una primera toma de contacto tras cuatro meses de inactividad con la Selección, aunque en último término serán solo 20 los futbolistas elegidos para la fase final.

Con el calendario en la mano, solo restan tres meses antes de la ronda final en Turquía y están previstas cuatro sesiones de entrenamiento. "Lo que más valoramos, por encima de todo, es el trabajo en los clubes y, evidentemente, muchos de nuestros equipos se van a jugar mucho en esta recta final de temporada, por arriba de la tabla y por abajo. Todos tenemos en mente los play-off de ascenso y no podemos cargar en exceso nuestros entrenamientos con la Selección. Hay que priorizar y, de momento, la prioridad son los clubes", declaró Mario Sánchez, seleccionador autonómico.

"Esta final del Campeonato de Europa amateur es muy importante para nosotros pero vamos a cuidar a estos futbolistas y a los propios clubes. Con esta final termina un trabajo que empezó hace dos temporadas preparando la fase nacional que ganamos en Puertollano y ahora es momento de finalizarla con éxito. Hoy (por ayer) pensamos en esto, nos centramos en la Selección, es día de entrenamiento, pero en cuanto termine la sesión, les pedimos a los futbolistas que piensen en el partido del fin de semana con sus equipos. Antes de Turquía deben sucederse 4 ascensos a Segunda B que es lo que todos deseamos", finalizada el seleccionador antes de dirigir la sesión. La próxima convocatoria será para partido de preparación ante un rival por determinar, el próximo 19 de abril.