La Delegación Provincial de Pelota pondrá fin este domingo al Campeonato Regional de Mano que patrocinan Caja Rural, Ibereólica y Moralejo Selección con una última jornada que, como cada año, se convertirá en una emotiva celebración. Más si cabe teniendo en cuenta que se trata de la 45ª edición y la organización ha tenido a bien realizar diversos reconocimientos en la habitual entrega de premios posterior a los partidos.

Como bien señaló Ricardo Ferrero en la sede de Caja Rural, la pelota zamorana se apoya principalmente en sus patrocinadores y en un grupo de incondicionales de este deporte que participan año tras año en las actividades que se organizan durante la temporada. Por ello, muchas de esas personas y entidades que han contribuido a la historia del campeonato recibirán un sentido homenaje tras la disputa de los tres partidos programados para la mañana del domingo. Encuentros que protagonizarán en San Atilano a partir de las 10.00 horas las parejas Dani-Galgo y Capdepons-Ferreruela III en Segunda categoría, Molina-Beovide y Zuasti-Resano en Primera categoría y el duelo entre Cabrerizo-Peña y Alvarado-Isusmendi de Tercera categoría (este último, fuera de competición).

Según señaló Ferrero, además de los pelotaris triunfadores de esta temporada, tendrán una mención especial figuras como el Ayuntamiento de Villalube (por su magnífico festival de pelota), Jaime Sosa (por su ininterrumpida presencia en esta cita) o Eusiginio Crespo (socio con mayor antiguedad), así como los patrocinadores que permiten la celebración del campeonato.

Por último, el delegado provincial, también tuvo a bien recordar las figuras de Cid, Vázquez, San Damián, Tito o Novoa, que contribuyeron para que la pelota "un deporte que va a menos", se haya mantenido con vida en la provincia de Zamora preservando así su rica historia y alargando una tradición que ha ofrecido a lo largo de los años "múltiples alegrías y algunos sinsabores".