Jornada con cara y cruz para el pádel zamorano la disputada el pasado fin de semana en la Liga Autonómica de Pádel con una importante victoria del Pádel Zamora Azul-Caja Rural por un lado, y las derrotas sufridas por diversos equipos del Viriatos Pádel Club por el otro.

La noticia positiva de la jornada autonómica la firmó el Pádel Zamora Azul-Caja Rural consiguiendo una importante victoria en las pistas del Activa Pádel Los Llanos de cara a su lucha por el ascenso a la Segunda categoría. Los zamoranos iniciaron el pasado fin de semana los cruces de la fase de ascenso derrotando por un ajustado o 3-2 al equipo de Medina del Campo "Bodegas y viñedos" al que derrotaron por un ajustado 3-2, pudiendo disputar la segunda ronda gracias a los puntos conseguidos por las parejas formadas por Pablo Fernández - Ignacio Soto, Miguel A. Fernández - Jesús Alonso y Jorge Crespo - Alberto Prieto.

Por su parte, el Viriatos Pádel Club no tuvo su fin de semana, con cuatro desplazamientos de sus equipos fuera de la provincia fruto de la "improvisada" segunda parte del campeonato que tienen que afrontar todos los equipos, descendidos o no, motivada en parte por la futura creación de una cuarta división.

El equipo de Viriatos P.C. Caja Rural, cuya permanencia está ya asegurada hace varias jornadas, cayó por 3-2 frente al 88 Torreones. Una suerte que también correrían los otros dos equipos del club salvados matemáticamente del descenso: Bodegas Monte la Reina, que perdía por 5-0 en su visita al equipo Hotel París de León; y el C.C. Valderaduey, que no tuvo opción en Briviesca frente al Virovesca Bureba Pádel (4-1). Un enfrentamiento este último con el joven Alex Vila como protagonista, ya que con 14 años de edad causó una gran impresión a todos en su triunfo junto a José L. Marcos.

Tampoco consiguieron ganar en esta ocasión ni las chicas del Centro Asistencial San Torcuato (5-0 frente a Pádel Home en Ávila) ni Café los Arcos en su visita a Morales (5-0), siendo este choque totalmente intrascendente para un equipo ya descendido que solo ve alargada su tristeza en esta nueva fase de la liga.