Alrededor de medio millar de atletas participarán este domingo en la "Villa de Fuentesaúco", prueba que cumple ya su quinta edición y que en esta ocasión recauda fondos para la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. Así lo anunciaron en la presentación de la cita en la que estuvieron representados el Ayuntamiento saucano, la Diputación Provincial, Fucorunners y AERSCYL, desde donde agradecieron la ayuda que les va a brindar y es que además de las propias inscripciones se ha habilitar un "dorsal 0" para todos aquellos que quieran poner su granito de arena. La competición se ha previsto para dos distancias, 5 y 10 kilómetros, con un circuito que combina tierra y asfalto, con meta y salida en la Plaza de Santa María de Fuentesaúco, a partir de las 11 de la mañana.

Todos aquellos que quieran participar podrán apuntarse hasta mañana a través de la página www.smartchip.es , o de forma presencial en las tiendas: Electrónica Quina (Costanilla de San Antolín 4- Zamora), RUN & GO (CC. Fontana-Santa Marta de Tormes), y en el Ayuntamiento de Fuentesaúco los días 30 y 31 de marzo de 16 a 18.00 horas, con un precio de 5 euros para mayores y 2 para las categorías inferiores.

Además de las categorías Sénior y Veteranos, también habrá espacio para Juveniles y Júnior, que competirá de forma conjunta con los Absolutos, y una vez finalizado será el turno de los más pequeños: cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y chupetines. Asimismo, una de las grandes novedades será que habrá clasificación por equipos en los 10.000 metros.