Más sombras que luces en la primera jornada de cruces de la Liga Autonómica (LAP) para los equipos del Pádel Duero. Las chicas de Servicios Empresariales Santa Clara, que militan en Primera, jugaban su enfrentamiento por entrar en la "Final Four" contra las bercianas del Club Tenis Ponferrada, a las cuales ya habían ganado en fase regular.

Sin embargo, la mala suerte en la estrategia de las zamoranas y los fichajes de las leonesas hicieron mella en las chicas y, a pesar de jugar partidos muy reñidos con una gran exhibición, cayeron por un global de 2-3. Tras este resultado, Servicios Empresariales Santa Clara queda fuera de la ansiada Final Four y luchará por quedar en quinta posición general de la tabla, lo cual sigue siendo un mérito enorme para un club en el que todas las jugadoras son amateur.

Por su parte, el Automóviles José de Dios, que había sido líder de su grupo durante toda la fase regular, recibía en casa a las vallisoletanas de Club Raqueta Expobiomasa. Las zamoranas también cayeron por un global de 2-3, esfumándose con ello las opciones de ascenso de categoría y es que aunque demostraron mucha garra y buen pádel en la pista, no fue suficiente para derrotar al club de Pucela. Con este resultado, las chicas lucharán por quedar en la mejor posición general posible y poner un buen broche a una temporada estupenda que no ha podido tener el premio del deseado y difícil ascenso.

Por último, la fiesta y alegría llegó por parte del equipo de Ternera de Aliste, que se impuso en casa frente a Medifoncal Medina del Campo por un contundente 4-1, manteniendo intactas sus opciones de ascenso a segunda categoría. Ganaron sus partidos las duplas formadas por Yoly Sánchez y Ana Oliveros (7-5, 6-2), Elisa Diez y Laura Casas (6-2, 6-1), Merce García de Acilu y Vanesa Martín (7-6, 6-2) y Rebeca Vicente y Raquel Fernández (6-0, 7-6), de forma que únicamente perdieron su partido Lucía Benito y Nuria Quiroga (1-6, 3-6), partido en el cual ya estaba decidida la eliminatoria. Las zamoranas siguen ahora los cruces para lograr el ascenso y el próximo fin de semana se enfrentan al Club Raqueta Expobiomasa, verdugo del Automóviles José de Dios, de forma que si se gana ese enfrentamiento, el Pádel Duero volverá a tener un equipo en segunda categoría.