El seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró este martes que el videoarbitraje, que afectó a dos jugadas en beneficio de España, "ha hecho justicia" en la victoria de su equipo en el amistoso contra Francia (0-2).

"El videoarbitraje lo que ha hecho es justicia. Las dos acciones que ha rearbitrado ha acertado", aseguró el técnico en referencia al gol anulado a Griezmann y al tanto validado a Deulofeu tras haber sido anulado en un primer momento.

Pero Lopetegui señaló que para él lo más importante del duelo fue la actitud y el trabajo de sus jugadores.

El seleccionador tuvo palabras de alabanza para Gerard Deulofeu, a quien le hicieron el penalti del primer gol y que marcó el segundo.

"Ha tenido una entrada decisiva en el partido, como tiene que entrar. Estamos muy contentos, es un chico que nos puede aportar muchas cosas, tiene que seguir creciendo en el camino en el que está, con la misma mentalidad. Si lo hace así le esperan muchas noches como ésta", señaló.

También alabó la experiencia de Andrés Iniesta, un veterano en un partido que estuvo marcado por la participación de muchos jugadores jóvenes.

"De Andrés se ha dicho todo. Está fenomenal y ha hecho un gran partido. Es un ejemplo, en lo que hace y en cómo lo hace. Es una buena referencia para los jóvenes que empiezan. Pero a Andrés le queda muchísima cuerda", señaló.

Lopetegui destacó lo importante que resulta un triunfo contra una selección tan potente como Francia, subcampeona de Europa y en permanente evolución.

"En el fútbol hay una aparición de jugadores permanentemente y Francia tiene una generación espectacular, es una de las mejores selecciones del mundo", indicó.

Pero Lopetegui dijo que no se fijó mucho en los jugadores de Francia, en particular en el debutante Kylian Mbappé, a quien tiene previsto analizar cuando vea el vídeo del encuentro.

Griezmann: "Si el videoarbitraje puede ayudar al árbitro, mejor"

El delantero francés Antoine Griezmann, que vio hoy cómo un gol suyo era anulado por la revisión del videoarbitraje, dio pese todo la bienvenida a este sistema, porque "todo lo que sirva para ayudar al árbitro, mejor".

"Seguro que a los aficionados franceses no les gustó, pero si el videoarbitraje le puede ayudar al árbitro, mucho mejor", consideró Griezmann, quien señaló que lo peor de este sistema es precisamente el tiempo que hay que esperar para conocer su dictamen.

En su caso, recordó, "ya estaba celebrando el gol", mientras que Deulofeu "tuvo que esperar casi cinco minutos".

"Yo creo que yo no estaba en fuera de juego, pero luego me dijeron que Layvin (Kurzawa), sí", dijo.

El jugador del Atlético de Madrid opinó que "la verdad es que España hizo un gran partido defensivamente y arriba. Tenemos que seguir trabajando para clasificarnos para el Mundial".