La Diputación y el CB Zamora organizan las "Jornadas de promoción del baloncesto en el medio rural" que tienen como objetivo acercar y dar a conocer el deporte del baloncesto y sus beneficios.

Por el momento están confirmadas dos fechas, y jugadores y técnicos de la primera plantilla visitarán los polideportivos de las localidades de Monfarracinos y Corrales del Vino los días 4 y 5 de abril respectivamente, a partir de las 17:00.

Las jornadas están orientadas tanto a niños y niñas como a adolescentes, dónde los asistentes podrán practicar baloncesto al lado de los jugadores del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que milita esta temporada en la categoría LEB Plata. Desde la Diputación de Zamora y del propio CB Zamora, invitan a acudir a cualquier persona que esté interesada en conocer más detalles del mundo de la canasta y a los jugadores profesionales que comparten el nombre de Zamora por toda España.

Tanto Diputación de Zamora como Club Baloncesto Zamora tienen pensado llevar estas jornadas a más municipios de la provincia de Zamora.