El ciclismo zamorano se llevó con Anderson Prieto e Iván Bragado dos medallas en la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, celebrada esta el domingo en Tomelloso, organizada por Fucicam, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso. La participación fue muy alta, cercana al centenar de corredores, así como la cantidad de público que se dio cita para contemplar las carreras.

La primera prueba, reservada para tandems y bicicletas, registró el triunfo de Carlos González y Noel Martín, que compitieron pese al grave accidente sufrido por el piloto abulense la pasada semana en una prueba de carretera. Noel Martín, ciclista de categoría Elite, está inscrito para correr la Vuelta a Zamora BTT.

El tandem olímpico superaba en 2:11 a Jaume Morales, el mejor de los MC3 y en 2:19 al zamorano Anderson Prieto, el más destacado de los MC5. Prieto entró en la meta en el grupo cabecero integrado por corredores de varias categorías, y superó en la misma línea de meta al sevillano Manuel Moyano, mientras José Luis Jiménez, terminó tercero a diez segundos.

La otra alegría para el ciclismo zamorano llegó de la mano del benaventano Iván Bragado que se anotó la segunda posición en la categoría MT1 de bicicleta de tres ruedas, tan sólo superado por el gallego Gonzalo García. Bragado, que compite con el equipo Saiatu de Bilbao sufrió un accidente en el que se fracturó el fémur en el pasado mes de noviembre y, tras pasar por el quirófano, reanudó los entrenamientos para participar en la Vuelta a Andalucía en febrero y lograr ahora este importante resultado en la Copa España.

Por otra parte, el traiatleta paralímpico Alejandro Sánchez impartirá hoy una conferencia con el objetivo de promover y sensibilizar sobre los valores de la vida a través del deporte de alta competición paralímpica. El acto que organiza Caja Rural Zamora será hoy en el Colegio Universitario a las 20.00 horas.

Esta actividad es fruto del convenio firmado por Caja Rural y la ONCE. El salmantino Alejandro Sánchez practica el decatlón paralímpico y es el número 1 del ranking mundial de su categoría.