Pese a ceder un empate en casa frente a BM Alcobendas y caer en su visita a la pista del BM Torrelavega, el MMT Seguros consiguió cerrar marzo con un buen sabor de boca ganando al poderoso FC Barcelona B Lassa. Un triunfo que permite a los zamoranos encarar la recta final de la temporada con ánimos renovados y, lo más importante, con la posibilidad de alcanzar todos sus objetivos si cumple en las cinco jornadas restantes de campeonato.

El fin de semana resultó redondo para los intereses del conjunto de García Valiente, que demostró haber aprovechado el parón liguero para retomar fuerzas. Un descanso que también le permitió recuperar a Guille y Jortos (si bien este jugó algunos minutos en el Vicente Trueba), dos piezas claves de gran valor que en su regreso al Ángel Nieto derrocharon energía y contribuyeron en gran medida a la mejoría del plantel zamorano. Principalmente porque ambos aportaron goles y soluciones a la primera línea del cuadro de Viriato, aunque también porque ampliaron una rotación que, con más efectivos, fue capaz de incrementar su ritmo habitual de juego y hacer frente brillantemente al filial blaugrana.

No solo por el buen partido firmado ante FC Barcelona B fue positiva la vigésimo quinta jornada de liga para el MMT Seguros. A los de García Valiente les acompañaron también los resultados del resto de encuentros en esta ocasión, haciendo de los dos puntos cosechados en el Ángel Nieto un botín clave para poder seguir peleando por los objetivos fijados hace tiempo: clasificarse sin apuros para la fase de ascenso y pelear hasta el final por la segunda plaza.

Los "Guerreros de Viriato" cuentan con las dos metas prácticamente a su alcance. Si bien la fase de ascenso era una cita a la que se daba por hecho que el MMT Seguros iba a acudir, será la próxima semana cuando pueda acabar de certificar tal logro. A los pistacho les basta con puntuar en la pista de BM Nava, o bien que no puntúe Cisne BM en casa del Tolosa CF, ya que el resto de equipos que aspiran a los puestos de privilegio están a diez puntos (como los gallegos) pero con el golaverage perdido con el plantel zamorano.

En cuanto a la pelea por la segunda posición, esa que se alejó tras caer en tierras cántabras, se encuentra más abierta que nunca tras ganar al FC Barcelona B (segundo en la tabla) y caer ARS Palma del Río en casa del BM Alcobendas. Dos resultados que dejan a catalanes y andaluces a solo dos puntos de distancia del MMT Seguros, que aún tiene que medirse con los cordobeses el 9 de abril. Además, los blaugranas visitan El Pandero el próximo fin de semana.

Así pues, una vez más, el MMT Seguros llega al final de la liga con todo en su mano para cumplir sus metas. Tan solo depende de sí mismo.