El Construcciones Tevisa no pudo ayer cerrar con éxito uno de sus mejores partidos en el Manuel Camba al caer por un ajustado 22-25 frente a UBU San Pablo, equipo que se jugaba el campeonato y que se impuso gracias a un flojo inicio de los locales.

La inversión realizada por el club burgalés en busca del ascenso no quedó justificada ayer en Zamora. Sí, ganó el encuentro, pero de no ser por su mal comienzo de partido, el Construcciones Tevisa le habría dejado sin opción alguna de pelear por tal éxito.

UBU San Pablo saltó a la pista dispuesto a ganar por la vía rápida amparado por la calidad individual de sus mejores hombres y aprovechando que el filial zamorano no andaba fino a la hora de finalizar en seis metros. El desequilibrio de fuerzas se acentuó aún más cuando Dela sufrió la primera exclusión del choque y los zamoranos, en inferioridad, se veían muy por debajo en el marcador (5-13, m. 20).

Pero, cuando peor estaba, el equipo de Diego Vieira tiró de orgullo y buen balonmano para hacer frente a su potente rival. Así, en un abrir y cerrar de ojos, volvió a meterse en el partido y solo el meta visitante Iván evitó que UBU San Pablo alcanzara el descanso preocupado (10-15).

La renta de cinco goles del primer acto acabó por ser decisiva. El Construcciones Tevisa siguió jugando mucho mejor que su rival, especialmente en el apartado colectivo. Así, con Catanas firme bajo palos, y el buen hacer de Maga y Fuentes en ataque, los locales llegaron a situarse a solo tres goles de diferencia en los minutos finales. Una renta que UBU San Pablo pudo salvar, principalmente, porque a los de Diego Vieira le hubiera hecho falta en ese tramo final el tiempo que tardó en cogerle el pulso al encuentro al inicio del mismo.