Losail (Catar), Agencias

El español Maverick Viñales (MotoGP), el italiano Franco Morbidelli (Moto2) y el también español Jorge Martín (Moto3) saldrán hoy si la lluvia lo permite desde las primeras posiciones de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Catar, primera cita de la temporada.

Y es que las condiciones meteorológicas, con lluvia que originó bolsas de agua en el trazado, impidieron que los pilotos salieran ayer a la pista de Losail, por lo que no se disputaba la sesión de clasificación. La organización, así, decidió establecer el orden de la parrilla en las distintas categorías haciendo la media de los tiempos conseguidos por cada piloto en las tres sesiones previas de entrenamientos.

Viñales, el mejor en todas ellas con su Yamaha, estará acompañado en la primera línea por el italiano Andrea Iannone (Suzuki) y por el defensor del título, el español Marc Márquez (Honda), que sólo ha ganado en una ocasión en este trazado, en 2014.

El resto de principales candidatos al título en la categoría reina aparecen más retrasados. Así, Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la tercera fila (séptimo), con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Jorge Lorenzo (Ducati) en la cuarta, con el décimo y el decimosegundo tiempo medio.