El Aquimisa Queso Zamorano sumó este domingo una victoria que le mantiene vivo en la lucha por la permanencia y que le permite comenzar a creer de verdad en que el milagro es posible.

El equipo zamorano fue claramente superior a un Alcázar que, sin embargo, apretó al final y a punto estuvo de llevarse una victoria que no hubiera sido merecida, pero esta vez, los zamoranos sí supieron mantener la cabeza fría en los instantes finales para llevarse un triunfo que le permite abandonar el último puesto de la clasificación y acercarse a solo dos victorias de la permanencia.

El Aquimisa demostró desde los primeros minutos que afrontaba mucho más motivado el encuentro y, por el contra, el Alcázar no encontraba el tiro exterior de que ha presumido durante toda la liga. Tras un inicio equilibrado, los zamoranos comenzaron a marcar distancias en el marcador a partir del minuto 5 con 12-8, una ventaja que ya no dejaría de crecer hasta el 23-12 con que se cerraba el primer cuarto. Pareció meterse en el encuentro el equipo manchego en el segundo cuarto y metió el miedo en el cuerpo a la afición local colocándose a solo tres puntos al final de la primera parte.

El Aquimisa volvió a regresar a la cancha mucho más motivado y dio otro importante empujón que le permitió distanciarse a 47-34 frente a un rival que estaba totalmente desquiciado y que no encontraba la forma de frenar a los de Saulo Hernández. Con 54-47 se inició el cuarto definitivo en el que los zamoranos comenzaron a acusar el desgaste físico y su rival echó mano a su experiencia para, poco a poco, comenzar a remontar en el marcador.

Así, el Alcázar conseguía tomar la delantera con 59-60 gracias a un triple de Thomas. Kody cometía su cuarta personal en ataque -muy protestada por el público- pero los zamoranos no se vinieron abajo y continuaron confiando en sus posibilidades para igualar a 63 en el minuto 38 y con 65-65 se entraba en el último minuto. Entonces, Sango supo mantener la cabeza fría para acertar con tres tiros libres que ya resultarían definitivos.

FICHA TÉCNICA

Aquimisa Queso Zamorano: Will Perry (5), Chris Iza (6), Daniel López, Johan Kody (14), Sango Niang (13) -cinco inicial- Aarón Redpath (7), Jeff Solarin (10), Javier Cardito (3), Stefan Asanin (2), Chris Hansen (10),.

Seguros Solís Alcázar: Víctor Ruiz (12), Pablo Villarejo, Goran Oluic (3), Jose Santonja (2), Will Thomas (16) -cinco inicial- Yago Estévez (7), Jure Gunjina (10), Marco Proleta, Tyrone Nared, Ignacio Díaz (12), Sebastian Bacale (3).

Parciales cada cinco minutos:

12-8, 23-12 // 26-22, 35-32

43-34, 54-47 // 60-62, 70-65

Arbitros: David Planells y Jordi Domingo.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto ante unas 500 personas.