No tenía ninguna duda García Valiente al final de la contienda. "Ha sido un partidazo", destacó, para después felicitar a su rival pues el FC Barcelona B "jugó muy bien, con las ideas claras y un modelo de juego estructurado que fue dificilísimo de parar". "Da gusto verlos jugar", confesó antes de destacar el gran partido de su equipo.

"Hemos hecho muy buen partido. Muy serios en defensa, ante jugadores excelentes, aunque en la segunda parte ha habido algún error en el centro de la zaga", comentó, añadiendo: "Hicimos todo lo que podíamos hacer. Leo ayudó mucho en la segunda parte, conseguimos que la bola fuera rápida y subimos el porcentaje de lanzamientos hasta casi un 70 por ciento". Factores que llevaron a su equipo al triunfo, una victoria que valoró en segundo plano pues, para él, "lo importante era progresar en el juego hoy".

"Nos habíamos propuesto dos o tres objetivos a mejorar, en defensa creo que no lo hemos conseguido pero en ataque si que hemos logrado mejorar el porcentaje de lanzamiento y llevamos el ritmo de partido por eso estoy contento. Es gratificante y aunque hubiéramos perdido estaría satisfecho", indicó el salmantino, consciente de que este es el primer paso para su equipo en este final de temporada. "Todo el equipo ha dado un paso adelante pero ya no vale de nada. Hay que seguir trabajando porque el próximo sábado vamos a Nava y no podemos volver atrás. Quedan cinco semanas y, si el equipo ha sido capaz en quince días de salir de la situación fea en la que estaba, ahora tiene que continuar así", indicó.

Por último, García Valiente aseveró que "la ayuda de Guille y de Jortos fue muy importante" ayer y que el equipo "llego dignamente al final del partido gracias a las rotaciones" pese a aumentar el ritmo de juego. Algo que "sin locuras" planea mantener pues "el equipo se siente cómodo con ello y muestra una gran imagen".