El Zamora dio un paso adelante en sus aspiraciones de recortar la distancia con los equipos que le preceden en la tabla y se hacen con un hueco en el playoff de ascenso tras superar con solvencia a uno de los gallos del grupo que frente a los de Miguel Losada demostró su línea descendente de juego, circunstancia que aprovecharon los rojiblancos para apuntarse una merecida victoria.

Los dos equipos llegaban al encuentro en una situación contrapuesta de resultados y también anímica y eso se reflejó en el terreno de juego. El Astorga después de los últimos tropiezos, intentó desde el pitido inicial, recuperar sensaciones pasadas y con un dominio sobre el centro del campo, buscó un tempranero gol que le diera tranquilidad. Enfrente estaba un Zamora que llegaba a Astorga a ocho puntos del playoff de ascenso y que al final se fue a seis (gracias también al Villaralbo que arañó un empate ante el Cristo Atlético, principal rival de los de Losada). Así, el equipo zamorano volvió, como ya sucediera en la primera vuelta, a sacar mayor partido, bien pertrechado atrás y con mucho peligro cuando lograba sorprender a la contra al Astorga.

Caramelo a los 10 minutos avisó de que el Zamora afrontaba el encuentro con la máxima ambición, aunque su lanzamiento salió desviado. Cuatro minutos más tarde, era el Astorga que disponía de su primera ocasión, en un lanzamiento que salía por la derecha de la meta defendida por Miguel. De este modo, durante los primeros compases el choque fue por una área y otra, y con dos equipos más preocupados de salvaguardar su portería que de irse con descaro al ataque. Eso sí, el dominio era local, aunque el Zamora pasó por muy pocos aprietos durante gran parte del choque.

En los restantes 30 minutos antes del descanso, la sensación apenas varió, con un equipo local enrocado en su idea de hacer daño por las banda, pero sin la profundidad de superar la cobertura rojiblanca, mientras que el Zamora se pertrechaba atrás, en este caso en busca de algún fallo de los locales para intentar la contra y conseguir su objetivo.

Apenas dio más de sí una primera parte buena, que un lanzamiento de Conde desde la banda, con escaso peligro y una aproximación de Juanan que tampoco encontró el premio esperado.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambiaría de forma radical con el gol de Félix Sancha en una falta directa desde la frontal del área, que en el minuto 53 adelantaba los zamoranos. El gol supuso un rearme moral para los de Losada, mientras que para el Astorga un jarro de agua fría que dejó a los locales tocados y a expensas de los zamoranos en todos los minutos.

Los de Losada, incluso pudieron ampliar su cuenta en una acción de Juanan que moría dentro del área local, y a partir de allí, centraron sus esfuerzos en tener su renda aprovechando su ansiedad de un Astorga que si bien, recuperó el domino en el centro del campo, se mostró incapaz de mostrar peligro en el área zamorana, y eso que en el terreno de juego ya estaba un Roberto Puente que ayer no dio con el camino al gol. Los minutos fueron pasando y el Zamora, lejos de verse agobiado por la presión del Astorga, supo jugar sus bazas, congelando el partido e intentando por las bandas poner en aprietos a los locales. Fueron los astorganos quienes en el minuto 73 tuvieron la mejor ocasión del partido, con tres en el mismo ataque que concluyeron con un disparo al palo de Puente, cuando solo ante el portero, parecía que el balón iba ir dentro de las mallas. El Astorga achuchaba pero se encontraba con un balón en contra en el minuto 76´ tras una mala salida, el balón lo aprovechó de forma perfecta Juanan que interceptaría el pase del Astorga y batir abajo a Pablo. El gol fue la sentencia para un partido que el Zamora llevó a su terreno y que con todo a su favor dejó dormir hasta los minutos finales. Los astorganos buscaron recortar distancias y volver al choque pero con el paso de los minutos, su precisión en el pase fue bajando enteros. El Zamora lograba así su objetivo de conseguir tres puntos en una cancha inexpugnable y se acerca un poco más a su sueño.