De vital importancia es el choque que jugará hoy el Caja Rural en tierras pucelanas frente al San Pío X a partir de las 11.15 horas. Un choque que no es más que una final por la permanencia, ya que a las de Valladolid solo les vale ganar para seguir peleando por salvarse y al conjunto de Nacho Merino el triunfo le supone prácticamente conseguir esa meta.

Dada la relevancia del envite, clave sin ser decisivo, y su contexto, no deja de ser un derbi, el Caja Rural debe saltar hoy al campo con gran concentración y las ideas claras. Y es que, enfrente, estará un rival dispuesto a darlo todo desde el primer minuto que no dudará en presionar arriba y tratar de llevar el ritmo del juego. Dominar el cuero y jugar con la ansiedad local, serán las armas para que el conjunto zamorano puede saldar de forma positiva esta complicada visita.

Para ello, el primer equipo del Amigos del Duero arrancará el choque con un once de garantías en el que solo es duda Maruchi, que se retiró el martes del entrenamiento con un fuerte golpe y llega entre algodones a la cita. Una baja que no debe minar la confianza de las zamoranas, que se marcan mantener su meta a cero como principal camino al éxito. Por su parte, el San Pío si cuenta con diversas bajas para su final por la salvación, pero su necesidad por vencer convierte este hecho en algo poco relevante.