El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se tuvo que retirar a tres vueltas del final del Gran Premio de Australia por una rotura de la suspensión de su monoplaza, dijo que "pocas veces" había tenido "un coche tan poco competitivo" y aseguró que hizo "la mejor carrera" de su vida.

"La mejor carrera de mi vida seguramente hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de forma infernal un segundo por vuelta, y estábamos en los puntos, era una sorpresa grande, seguramente una de las mejores carreras que he hecho", declaró Alonso.

"La suspensión se ha roto, estábamos cerca de acabar, pero no aguantó", añadió el piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

Alonso, que salió duodécimo por la avería en la caja de cambios del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), relató que en la salida adelantó un puesto, con la retirada del francés Romain Grosjean (Haas), estaba "sorprendentemente" en los puntos y explicó que su coche está muy por detrás de rivales.

"A mitad de recta nos sacan tiempo, pocas veces se repetirá este fin de semana, el 13 en la crono, Q2 y ahora en los puntos. Creo que en la próxima carreras va a ser imposible", afirmó Alonso, que advirtió que en otros circuitos menos estrechos y bacheados, su posición será más atrás si no mejora mucho el monoplaza.

"Cuando lleguemos a circuitos más normales nuestra posición será más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible. Stoffel (Vandoorne) y yo haremos lo posible, pero será difícil puntuar", dijo Alonso.

Carlos Sainz: "Octavo no está nada mal para empezar el año"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso), que terminó octavo en el Gran Premio de Australia, dijo que "no está mal para empezar el año" y lamentó que la estrategia del equipo no le haya permitido acercarse más al séptimo lugar.

"Octavo no está mal para empezar el año", declaró Sainz, que explicó que la carrera fue "rara" y relató que su equipo le indicó que dejara pasar durante la carrera a su compañero ruso Daniil Kvyat, que luego tuvo que pasar por talleres, con lo que volvió a su puesto y le impidió poder acercarse más al séptimo que ocupaba el mexicano Sergio Pérez (Force India).

"Hemos salido bien, nos hemos puesto octavos, luego séptimos con el abandono de (Romain) Grosjean. Hemos hecho la parada, por delante de 'Checo' Pérez, que nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugármela para aguantar la posición, pero era difícil", relató.

"He tenido que dejar pasar a mi compañero, me lo ha pedido el equipo. Luego él ha tenido que parar y hemos acabado octavos atacando a Pérez que se ha escapado por poco", añadió Sainz.

El piloto madrileño explicó que perdió entre cinco y siete segundos por esta maniobra ordenada por Toro Rosso. "No sé si no habiéndole dejado pasar, a lo mejor Pérez hubiera estado más cerca", lamentó.