La permanencia tendrá que esperar aunque el Quesos El Pastor ha cumplido este sábado con su cometido al imponerse de forma contundente al Al-Qázeres (88-71) en un encuentro que era vital para la supervivencia en la élite, y en el que la defensa y el rebote marcaron las diferencias, sobre todo a partir del descanso.

Sin embargo, la también victoria de CREF Hola! ante Uni Ferrol (77-63) deja todo por decidir para la próxima semana aunque lo positivo es que el CD Zamarat depende de sí mismo para continuar en Liga Femenina.

Desde el primer instante de juego se vio claro que las naranjas querían la victoria e iban a pelear por ella.

Arropadas por un numeroso público que respondió al ´Día Caja Rural´ el equipo funcionó desde el principio, llevando la iniciativa y tomando las primeras ventajas que llegaron a ser de diez arriba durante estos primeros diez minutos. Enfrente las extremeñas seguían la estela pero no se las notaba cómodas sobre la pista, quizá por las bajas que arrastraban y a la que se sumó Silvia Romero que solo pudo jugar un cuarto tras recibir un codazo en la boca. Siete arriba (25-18) se llegó al segundo parcial que fue el menos brillante. Las visitantes se encontraron en estado de gracia desde la línea de tres y tras un parcial de 4-11 pusieron la igualada cuando se llegaba al minuto 15. Fueron los peores momentos de las de Lucas Fernández pero, afortunadamente, supieron reaccionar y con Isabela Ramona, Nina Bogicevic y Ana Pocek como máximas anotadoras volvieron a ponerse por delante, aunque sl descanso se llegó solo 3 arriba. A esas alturas, en el pabellón también se mascaba el triunfo de CREF Hola! por lo que las ganas de victoria zamorana debían ir en aumento.

Sea cual fuera el motivo lo cierto es que tras el descanso el equipo zamorano pudieron superar a tiempo sus problemas bajo el aro y volver a distanciarse en el electrónico, mientras que en el banquillo rival Jacinto Carbajal abría rotaciones dando minutos a sus canteranas. A esas alturas el Quesos El Pastor ya estaba, de nuevo, 10 arriba, una renta con la que se llegó al último tramo. Aunque el encuentro estaba siendo positivo en líneas generales fue en los últimos diez minutos cuando el mejor Zamarta salió a relucir. Pocek no dio tegua desde la línea de tres y el juego colectivo tuvo su recompensa, con opciones en segundas jugadas y fuertes en defensa para llegar a situarse 21 arriba. La victoria ya estaba en la mano y Lucas Fernández dio tiempo en pista a las zamoranas Ester Martín y María Montalvo que pudieron compartir esta última victoria en casa puesto que el próximo sábado el futuro zamorano estará en Vitoria, en el feudo del Arski que este sábado perdió contra el descendido Gran Canaria (91-53).