Con 24 jornadas ya a sus espaldas, el MMT Seguros mira hacia delante con un solo objetivo: llegar a la fase de ascenso en la mejor forma posible. Un reto que pasa por dejar atrás las malas sensaciones y hacer frente a rivales como el FC Barcelona B. Un adversario de alto nivel que, pese a no pelear por el ascenso, cuenta con argumentos para plantar cara a casi cualquier equipo de la Liga Asobal.

Los zamoranos retoman la División de Honor Plata tras un descanso que se antojaba necesario. Un receso en el que "la mejor noticia es la vuelta de Guille y Jortos", según comentó García Valiente antes de la cita de esta tarde (a las 16.30 horas) en el Pabellón Ángel Nieto. Aunque el técnico aseguró también que el parón "ha permitido al equipo recuperar fuerzas y descansar mentalmente" tras un irregular camino en lo que va de 2017.

Este choque, que ha sido declarado "Día de ayuda a la cantera" obligando a pasar por taquilla tanto a aficionados como socios, debe mostrar que el MMT Seguros ha sabido sacar provecho de la falta de competición. Que ha trabajado duro y es capaz de solventar las carencias de los últimos envites, entre las que destaca un preocupante déficit en su capacidad ofensiva.

"Es evidente que no estamos cómodos en ataque pero creo que contar con Guille y con Jortos puede ayudar al equipo a mejorar en ese apartado", apunta un García Valiente consciente de las dos soluciones por las que pasa esa mejoría obligatoria para luchar por el ascenso: "O bien damos un paso adelante en nuestra eficacia, que no está siendo alta, o bien aumentamos el número de ataques con un ritmo más alto de juego para anotar más". Dos respuestas que parten de un principio común, "defender bien, como hasta ahora, para crecer desde ahí".

Precisamente, la zaga zamorana pondrá hoy a prueba su magnífica reputación en un duelo en el que se enfrenta a uno de los equipos más completos del torneo. Un FC Barcelona B que es "un equipo muy joven, que este año ha renovado su plantilla y, según a avanzado la liga ha crecido más y más". "Ya no es aquel equipo al que se le ganó con relativa facilidad en su casa. Ahora corre más, defiende mejor y ataca con mayor eficacia. Han pasado 20 partidos y, ahora, ya está preparados para competir contra cualquiera", destacó un García Valiente que espera esa evolución de su plantilla de aquí al final de temporada. Porque al técnico salmantino no se le escapa que "restan seis partidos para ganar en el apartado ofensivo y, manteniendo lo que sabemos hacer bien, ser un equipo peligroso que puede obtener el premio de su ingente trabajo semanal".