Nuevo compromiso del Innova Chef que afrontan con la necesidad de sumar sin importar que el rival que visitan es el segundo clasificado, el Calidus Gallego. Los zamoranos tienen que hacer primar sus necesidades ante un rival muy completo pero al que superaron en la ida en uno de los partidos más completos de los 'amarillos' y que finalizó 74-53 gracias a una brillante defensa y al trabajo colectivo.

No obstante, en el equipo son conscientes de que sus hoy rivales son "agresivos en defensa, y más en su casa. Rápidos y grandes tiradores de larga distancia", entre los que destaca un tirador compulsivo, como es el georgiano Bulashvili, que si tiene el día afortunado puede él solo romper el partido. Asimismo cuentan con grandes promesas, algunos ya con minutos en LEB Oro, como Xabi Arriaga, Cristian Iglesias, el pívot holandés Van Zijverden, Martín Rego, Amir Valcárcel o Rodrigo Seoane.

Por parte de los pupilos de Javier Miguel son dudas, por diferentes problemas físicos, el MVP de la jornada pasada y designado entre los 5 mejores "rookies" de toda la liga EBA, Dionte Adams, el canario José Quintero y el capitán David Casas, mientras que será baja segura el zamorano Marcos Bravo.

Con estas premisas, en el Innova preparan estos cinco encuentros que tienen por delante como cinco finales en busca de la salvación. Ahora mismo se encuentran fuera de los puestos de descenso directo pero en el club son conscientes, y así lo manifiestan, que "un posible descenso de LEB Plata les podría, administrativamente hablando, arrastrar a bajar de categoría" o incluso el descenso directo no está tan lejos porque el colchón es de solo una victoria.