El zamorano Jaime Rosón acarició ayer la victoria en la segunda etapa de la Semana Internacional Coppi e Bartali, disputada entre Riccione - Sogliano Al Ribocone con 130 kilómetros de distancia y que encontró su ganador en Tom Skujins quien, a su vez, se situó como nuevo líder de la general.

Rosón demostró una vez más sus grandes capacidades para la montaña y rozó una victoria que mereció por su valentía al lanzar un ataque lejano, a 14 kilómetros de la meta, una vez el pelotón dio por finalizadas las fugas y se reagrupó para encarar el tramo final de la jornada. Junto al zamorano saltaron otros dos corredores, Bernal y Torres, para conformar una cabeza de carrera a la que se fueron sumando varios ciclistas según avanzó el crono.

Finalmente, nueve fueron los corredores que llegaron al último kilómetro destacados. Un grupo que rompió Skujins, destacándose el primero y demostrando haber llegado a los metros decisivos con más fuerza. Tras él, inmediatamente saltaron Jeanersson y Bussato, pero ninguno de los dos pudo dar caza al nuevo líder, cruzando la meta prácticamente a la par que Jaime Rosón, finalmente cuarto en una etapa en la que se erigió como uno de los más fuertes del pelotón.