El club ciclista toresano presentó ayer la I edición de "VinToroBike" que se celebrará el domingo en Toro y en la que participarán más 300 aficionados. El presidente del club, Héctor Martín, explicó que la salida tendrá lugar, a las 9.00 horas, del Arco de Corredera, que la prueba discurrirá por senderos y caminos del término municipal y que se han establecido dos categorías: masculina y femenina.

El responsable de la sección de montaña del club, Amador Herrero, puntualizó que para esta prueba, no competitiva, se han fijado dos rutas. La corta discurrirá por 40 kilómetros con 500 metros de acumulado y una más larga que abarca 60 kilómetros con unos 1.000 metros de acumulado.

La prueba concluirá, sobre las 14.00 horas, en la plaza de la Colegiata y la organización entregará premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, aunque también recibirán un trofeo el corredor que proceda del lugar más alejado de Toro, el más veterano y el club más numeroso. Aunque esta prueba no es competitiva, los corredores llevarán chip y, al finalizar la prueba, podrán conocer su clasificación y el tiempo empleado en completar el recorrido. Además, la organización facilitará a los participantes el acceso a las duchas del pabellón municipal donde, al finalizar la prueba, tendrá lugar una comida, aunque durante todo el recorrido se establecerán tres puntos de avituallamiento y los ciclistas también podrán optar a un amplio abanico de regalos en un sorteo. El club ciclista toresano agradeció ayer la colaboración del Ayuntamiento, de los patrocinadores y de los voluntarios. Además, sus responsables destacaron que "VinToroBike" es la primera de las tres pruebas que el club organizará este año. Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Vega, reconoció la "predisposición" del club a la hora de fomentar la afición al ciclismo con pruebas como la que se celebrará el domingo y en la que lleva trabajando varios meses, a la vez que animó a los toresanos a que disfruten de esta iniciativa.

Por último, remarcó que, aunque en esta primera edición "VinToroBike" no es competitiva, en un futuro puede ser el "germen" de una competición importante.