La I Transfronteriza, una prueba de carreras de montaña, se celebrará el 18 de junio en la Sierra de la Culebra con la participación de corredores españoles y portugueses, y pretende convertirse en un nexo de unión entre dos paises hermanados por el deporte.

La cita dispondrá de dos pruebas: una de unos 25 kilómetros y 2.200 metros de desnivel, y otra de unos 12, con 1.000 metros de desnivel

La Diputación de Zamora junto con la Reserva de la Biosfera Transfronteriza-Meseta Ibérica, organizan este I Campeonato Ibérico de Carreras por Montaña.

La prueba está fijada para el próximo domingo 18 de junio, con salida en la localidad de Flechas y meta en la portuguesa de Río de Onor. Con un máximo de 400 dorsales, la Transfronteriza, que cuenta también con el apoyo de Zasnet y la Cámara de Comercio de Braganza, además de tener una clasificación normal de una prueba de estas características, contará con el aliciente de que la totalidad de los corredores se dividirá en dos equipos a elegir, uno defendiendo la camiseta de Portugal y otro la de España.

La cita se desarrolla en la Reserva de la Biosfera, Sierra del la Culebra, Parque Natural de Montesinho, los Tras-os-Montes, pasando por las localidades de Flechas, Linarejos, Santa Cruz de los Cuérragos y Río de Onor.