El deportista español Kilian Jornet, cinco veces campeón del mundo de carrera vertical en la modalidad de esquí de montaña, ha anunciado que afrontará el ascenso al Everest en primavera, después de que el pasado año no pudiera coronarlo debido a la meteorología. El Everest será la cima que cerrará el proyecto 'Summits of my life' (cimas de mi vida), que desde 2012 le ha llevado a establecer récords de ascenso y descenso en montañas alrededor del mundo como el Cervino, McKinley, Mont Blanc o Aconcagua.

En 2016 la meteorología impidió a Kilian Jornet y a su equipo intentar el ascenso, así que volverán a intentarlo, pero cambiando de temporada. El año pasado lo hicieron a finales de verano y ahora el objetivo es intentarlo en primavera.

"Queríamos viajar en agosto porque el año pasado nos gustó la experiencia y las condiciones, pero no será posible por tema de permisos. El año pasado aprendimos muchas cosas que esperamos poder poner en práctica este año y seguro que será una gran experiencia", dijo Kilian Jornet en un comunicado.