Jorge Bueno cumplió con creces en el que era su debut esta temporada tras cruzar ayer la meta entre los 35 primeros clasificados del Trofeo Iberdrola, lo que le otorgó el trofeo de primer zamorano. El corredor de San Cristóbal de Entreviñas señaló que "he empezado ayer la temporada, en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, debido a los estudios. Estuve prácticamente todo el mes de enero parado por los exámenes y solo llevo un mes entrenando. Entrar en el grupo que disputó la carrera me parece un buen resultado en el Iberdrola. A partir de ahora, habrá que ir cogiendo el ritmo poco a poco". "Me metí en una escapada al pasar Zamora pero fue más un poco con el corazón que con las piernas, pero bien porque venía aquí a coger ritmo y sabía que no iba a estar para disputar la carrera. El resto de la temporada iremos semana a semana, que no me lesiones como el año pasado. Iremos paso a paso porque tampoco quiero marcarme un objetivo a corto plazo".

Pedro Merino se mostró muy satisfecho con su victoria: "Ha sido una carrera dura en el tramo final con mucha tensión todo el día, todo el mundo quería estar delante, pero al final, en la subida me defendí bastante bien. Ya tenía buenos puestos por delante, segundo, cuarto, séptimo y ya tocaba la victoria", añadió el líder del Super Froiz.

Manuel Sola cifró sus objetivos en la próxima carrera de Momparlet y en seguir ayundando a su compañero en el Caja Rural, Serrano, en la lucha por la Copa España, y, por su parte, el brasileño Nicolas Sessler (Lizarte), corría en Zamora sus primeras carreras en España con el filial del Movistar. "Es un resultado bueno para recuperar las sensaciones porque hace solo un mes que estoy aquí en España. No he conseguido la victoria pero hay mucha temporada por delante". Sessler reconoció que en Brasil el fútbol es el deporte rey, pero señaló que hay una buena tradición ciclista en su país y "espero con el Lizarte poder llegar a dar el salto a profesionales".