Iberdrola, como principal impulsor del deporte femenino y fiel a su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres, contará este año con cuatro deportistas de primer nivel en el evento anual más relevante de la compañía: el Día del Accionista, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en el que se enmarcará la celebración de la Junta General de Accionistas 2017 de la Sociedad.

Se trata de Maialen Chourraut, oro en piragüismo en Río; Carolina Rodríguez, diploma olímpico en gimnasia rítmica en Río y gimnasta con más títulos nacionales; Irene Schiavon, jugadora de la selección española de rugby XV que competirá en el Mundial de Irlanda este verano; y Estefanía Lima, capitana del Club de Fútbol Santa Teresa, que juega en la Liga Femenina Iberdrola.

Iberdrola ocupa ya una posición de vanguardia en la implantación de medidas que garanticen la conciliación de la vida personal y laboral. Tres de las cuatro deportistas -Carolina, Irene y Estefanía- compaginan su trabajo en la compañía con su vida deportiva.

Iberdrola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firmaron en 2016 un acuerdo por el que la empresa se convertía en el principal impulsor del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de promover la participación femenina en este ámbito. De este modo, la compañía se convirtió en la primera que realiza una apuesta global por el deporte femenino en España.

La semana previa a la Junta General, conocida como la Semana del Accionista Iberdrola, se celebra también en Bilbao el Tour "Mujer, Salud y Deporte", una gira que promueve el grupo por varias capitales de provincia -ya ha pasado por Castellón y hace unos días lo hizo por Palma de Mallorca- para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo.

Durante dos días, los grandes nombres del deporte femenino se darán cita en Bilbao. Las cuatro deportistas mencionadas estarán acompañadas también por dos de las embajadoras de la iniciativa "Universo Mujer": Jennifer Pareja, mejor waterpolista del mundo en 2013, y Ona Carbonell, capitana del equipo nacional de natación sincronizada. El Tour se instalará en el Parque de Doña Casilda, un espacio abierto ubicado en el centro de la ciudad, y contará con una superficie de más de 1.500 m2, donde se podrán realizar actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

El espacio está pensado para el disfrute de todo tipo de público. Así, habrá clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños. El sábado 25 de marzo el horario será de 12.00 a 20.00 horas, y el domingo, 26, se desarrollará de 11.00 a 15.00 horas.