El Madrid salió a San Mamés en versión currante y tuvo premio. Estos partidos comprometidos son los más fiables del equipo merengue. Es una cuestión de respeto. Y hay mucho respeto a los partidos frente al Athletic. Eso sí, los partidos van por un lado y los análisis por otro. Así pues es muy conveniente que cada cual se fíe de su ojo y "apague" el oído. Lo mejor es quedarse con conclusiones propias. Como que el Madrid se puso en esa versión "curro" ante un Athletic que hizo lo mismo y, además, apretó todo el partido sin descanso. No hay muchas más conclusiones que extraer salvo que se quiera uno pavonear con tesis que tienen tal carga de pedantería que producen diarreas inmediatas.

Tampoco hay mucho por donde dar cera al Madrid en esta ocasión, pero la "tropa anti" se buscará algún filón. Seguramente harán un aperitivo con el cambio de Ronaldo, que leerán como que ya es un hombre acabado, que está en las últimas, que nunca fue para tanto?No se dirá, o se dirá muy de pasada, que asistió en los dos goles del Madrid e hizo un partidazo, en plan humilde, para el equipo. Esos piropos quedan para los empleados de la mayor fábrica de colonia que parió el fútbol en este último medio siglo.

Aunque es muy posible que, en esta ocasión, la tropa y su muchachada busque en las imágenes por si hay alguna ilegalidad blanca. Le darán vueltas a la cámara y a las "líneas de observación" hasta lograr algo que desacredite el resultado.

Otro filón más será decir que, ya que cambió a Ronaldo, Modric y Benzema, por qué Zidane no hizo lo propio con Bale, al que se le tiene ganas desde cierta escuela (oscura). Se criticará duramente ese asunto. No se dirá que Zidane anduvo fino en este aspecto. Qué va. Eso queda para el presidente de la fábrica de colonia citada anteriormente. A Zidane le pondrán una flor más en su carrera. Con tanta flor como le han puesto le harán un monumento en los jardines de Versalles.

Un ultimo ataque de las fieras de la tropa podrá venir por las posiciones del equipo, que si a Marcelo le cogían la espalda (y perdía los cordones), que si un costado estaba completamente dominado por el Athletic, que si la abuela tuviera ruedas?

En fin, el Madrid está en su salsa cuando se pone a ello. Cuando se dispersa es cuando llegan los accidentes. Sobra pues tanto teórico que campa suelto en la Liga. Hay que hacer un ERE inmediato.